temas del día

Cultura


Chile será país invitado en el Festival Mar de Músicas 2015

Chico Trujillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ana Tijoux, Astro, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Gepe serán algunos de los representantes locales en la 21 edición del ya tradicional festival español.

Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca y Manuel García serán los protagonistas chilenos del Festival Mar de Músicas 2015, que se realizará en Cartagena, España.

Hoy, Chile fue presentado como País Invitado a la 21ª edición de este encuentro musical. En presencia del Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el director del festival, Paco Martín, se dio a conocer la programación chilena del evento.

La Ministra (s) del Consejo de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, destacó la importancia de esta designación. “A través de esta invitación, nuestros artistas no sólo tendrán una magnífica plataforma para internacionalizar sus propuestas, sino que además llevarán parte importante de la cultura nacional a nuevos públicos. El 2014, Mar de Músicas, contó con más de 40 mil espectadores”, explicó.

Entre los espectáculos preparados para el festival, que se celebrará del 17 al 25 de julio próximos, Pascuala Ilabaca realizará un homenaje a Violeta Parra y Manuel García rendirá tributo a Víctor Jara.

La parrilla completa del festival, que comprende cerca de 40 conciertos -en su mayoría gratuitos-, se presentará el próximo 29 de abril en una ceremonia en Casa América de Madrid.

En años anteriores, Mar de Músicas ya ha realizado especiales de Cuba, Senegal, Brasil, Malí, Cartagenas del mundo, India, Argentina, Turquía, Sudáfrica, México, Francia, Marruecos, Colombia, Italia, Nuevo Sonidos de África, Perú y Noruega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados