temas del día

Cultura


Banda penquista Los Viejóvenes adelanta su nuevo trabajo

Priscila Toro (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de Concepción se encuentra trabajando en su regreso a la escena musical, luego de permanecer un año silentes por modificaciones en la formación y un replanteamiento en el sonido.

Tras lanzar su disco en 2013, Los Viejóvenes avanzaban a pasos largos. Sus composiciones marcadas por las opiniones irreverentes frente a temas sociales, les trajo la invitación a participar en la ‘Noche de Culto’ del festival Rockodromo 2014 en Valparaíso. La actuación se dio, pero tras eso, anunciaron un receso.

El motivo, aseguró Maximiliano Alarcón, vocalista y bajista de la banda, fue la salida de Ignacio Arratia, entonces baterista de la banda. “Ignacio era uno de los pilares fundadores del grupo y su forma de tocar definía el sonido. También se fue Pablo Baño que era bajista, pero era como el tercero que teníamos ya”.

La reactivación del proyecto viene desde hace un tiempo. En junio de 2014, Alarcón y Diego Concha (Guitarra y Flauta Traversa), contactaron a Oscar Silva, ingeniero en sonido que participó en la grabación del disco de Los Viejóvenes, para que se integrara al proyecto.

El interés en Silva era por su calidad musical y por la intención de Alarcón y Concha por aumentar la cantidad de voces en la banda. Posteriormente se integró Lautaro Yáñez en la batería, quien también le ha sumado a la banda la quena. Usaron la chapa de Gatos Demoris para presentarse en vivo en unas ocasiones, para evaluar lo que estaban produciendo.

El trabajo actualmente ha estado centrado en la composición y en alcanzar una prolijidad en la ejecución musical. De esto, Los Viejóvenes lanzaron en su soundcloud cuatro demos de lo que han estado haciendo: ‘Complicados’, ‘Balsa Vacía’, ‘Ámame Compañero (Poema de Arinda Ojeda)’ y ‘Los Inquilinos (Poema de Pablo de Rokha)’.

Aunque el grupo asegura que no perderán su esencia de tocar temas de forma irreverente, de hecho, en YouTube publicaron la canción ‘Lo peor de la dictadura’ que estrenaron en Rockodromo.

Por lo pronto, Los Viejóvenes se encuentran trabajando en un videoclip de una canción de su primer disco, “para cerrar el ciclo”, dicen. Además, están preparando el regreso a los escenarios que proyectan para el mes de abril.

http://youtu.be/1cE8a1u5010

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados