¿SQM es el nuevo Penta?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

De la investigación de la arista política del caso Penta ya se barajaba el nombre de algunas empresas que podrían haber incurrido en el financiamiento irregular de campañas políticas, al igual que el grupo controlado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Ahora es el turno de Soquimich, la empresa de Julio Ponce Lerou, también investigada y multada por el caso Cascadas, y salpica a cercanos a la Nueva Mayoría.

Además, tocamos la polémica licitación del ejército para una campaña política para atraer postulantes del estrato C2 hacia arriba, lo que ha sido muy criticado desde dentro del ejército, desde el gobierno y también por parte de ex Ministros de Defensa, quienes han dicho que el Ejército no discrimina por clases sociales y que dicha licitación no reflejaba el espíritu de la institución.

Panel de hoy: Rodrigo Guajardo, coordinador programático de Evópoli; Patricia Morales, directora ejecutiva Fundación Progresa; Marcelo Brunet, abogado, comisión política de RN. Conduce Rayén Araya.