temas del día

Cultura


Más de 30 mil personas disfrutaron de la primera versión del festival Womad Chile en Recoleta

WOMAD Chile, Recoleta | Javier Liaño
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emocionada Sinnead O’ Connor cerró la última jornada del evento dedicándole “Nothing compares to you” a Violeta Parra, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró la continuidad del Festival por tres años más.

“Destaco la lucidez del emplazamiento, pues no sólo tocamos ante el público presente, sino que también ante todos aquellos que están enterrados en el Cementerio General: Violeta Parra, Víctor Jara, Pablo de Rokha y Pedro Lemebel, entre otros”, señaló la cantautora de Valparaíso Pascuala Ilabaca.

Artistas como Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Hoppo y Arak Pacha se presentaron durante la tercera jornada de la primera edición del Festival WOMAD Chile, organizado por Artemedios y la comuna de Recoleta.

Tras constatar el éxito de esta primera versión, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró la continuidad de WOMAD CHILE –al menos- hasta el 2018. “Estamos orgullosos, satisfechos y agradecidos. Este Festival nos invita a aprender a vivir entre todos, valorar la diferencia y unirnos en la diversidad”.

La Ministra de Cultura (s), Lilia Concha, señaló que el gobierno está comprometido con fomentar este tipo de actividades, pues la cultura “es un derecho básico al que deben acceder todos los chilenos y chilenas”.

A juicio de Giorgio Varas, director de WOMAD Chile, “lo más importante es que el público disfrutó de estas tres jornadas en familia. Además de los conciertos, se realizaron múltiples actividades para todos los gustos. WOMAD Chile cumplió su objetivo de constituir una plataforma que pone en valor la música de Chile en el mundo, y la música del mundo en Chile”.

Más de 30 mil personas asistieron, en total, durante las tres jornadas del evento que, desde su creación en la década de los ochenta, se ha realizado en más de 30 países de los cinco continentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados