Cultura


Womad Chile invita a la primera edición del Festival del Mundo en Latinoamérica

Daniel Jadue (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Recoleta Daniel Jadue; la Ministra de Cultura (S) Julia Concha; el embajador de Sudáfrica en Chile Hilton Fisher y los artistas Juanito Ayala (Chile); Laetitia Zonzambé (República Centroafricana); Yusa (Cuba); Vox Sambou (Haití) y Mahotella Queens (Sudáfrica). El edil de la comuna anfitriona destacó que la realización del evento en el país “abre las puertas a un circuito mundial de defensa de la interculturalidad”.

Con una canción en homenaje al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, las integrantes de Mahotella Queens dieron el vamos oficial a la primera edición en Chile del Festival Internacional Womad, fundado en la década de los 80 por Peter Gabriel.

El edil de Recoleta, Daniel Jadue, hizo una invitación a toda la ciudadanía, especialmente a los recoletanos, a disfrutar del mejor arte del mundo en un entorno patrimonial y único: el Cementerio General y sus alrededores. Por su parte, Julia Concha, Ministra de Cultura (subrogante), señaló que el Festival está en consonancia con las políticas del gobierno, pues habla de “la democratización de la cultura y valor de la identidad”.

A partir de las 18.00 horas comienza el grueso de las actividades con talleres de danza, yoga, muralismo, reciclaje y bicicultura. Además, en la Carpa de la Experiencia se ofrecerá un paseo experiencial por la historia de la Chimba y los orígenes de Recoleta. También se han programado recorridos patrimoniales por el Cementerio General.

La música estará presente con las actuaciones de Novalima, Juanito Ayala, Laetitia Zonzambé, Brushy One String, Yusa, Isabel Parra e Inti Illimani Histórico.

Redes sociales del evento

www.womad.cl
www.facebook.com/WomadChile
https://twitter.com/@WomadChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados