Los beneficios de ejercitarse en pareja

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En el Día de los Enamorados, que se celebra el próximo 14 de febrero, el deporte también puede ser parte de las celebraciones. ¿Sabías que hay estudios que destacan que la práctica de ejercicios previene la disfunción eréctil en el hombre y mejora las posibilidades de orgasmo en la mujer?

“Realizar actividad física conlleva múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos, los cuales en pareja se ven potenciados”, comenta Andrea Lobos, Jefa de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico.

El primer beneficio es la mayor motivación a la hora de practicar deporte o ejercicio, ya que habrá días en que alguno de los miembros de la pareja no tendrá ganas de hacer nada, siendo el otro quien motive la actividad.

“Sumado a la motivación, la pareja se ve fortalecida en alcanzar objetivos comunes, trabajando como equipo, teniendo una meta en común, lo cual es muy favorable a la hora de hacer constante la práctica de actividad física”, explica Andrea Lobos.

Otro de los beneficios que tiene hacer ejercicio en pareja es que mejora la capacidad sexual.

“Existen estudios que destacan los beneficios del deporte para los hombres, ya que es un elemento clave para prevenir la disfunción eréctil, debido a que los deportes cardiovasculares como correr, trotar o nadar favorecen la circulación sanguínea, dando como resultado erecciones más potentes y duraderas. Por su parte, en la mujer existe mayor irrigación en el clítoris, lo cual genera más y mejores posibilidades de orgasmo”, señala la experta.

Por otro lado, la práctica deportiva es una buena alternativa para combatir la rutina que afecta a muchas parejas.

En ese sentido, Lobos asegura que “cuando se realizan actividades en conjunto, se fortalece la relación, disminuyen las peleas por motivos triviales, aumenta la tolerancia y mejora el estado de ánimo en general”.

Adicionalmente, la especialista de la Universidad el Pacífico indica que el deporte puede ayudar a mejorar una relación de pareja en conflicto, “ya que el ejercicio físico produce endorfinas en el cerebro, sustancias químicas que evocan sentimientos de felicidad, disminuyen el estrés y aumentan la excitación y la libido. Todo esto ayudará en situaciones conflictivas”.