temas del día

Cultura


Desconocidos atacan obras de artistas nacionales en la ribera norte del río Mapocho

Obras atacadas en ribera norte del río Mapocho (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy sujetos no identificados atacaron con pintura gris las obras de los artistas nacionales Antonio Becerro y Pikoenelojo Stencil en la ribera norte del río Mapocho, a la altura del puente Loreto, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes.

A una hora desconocida personas intervinieron con pintura gris las obras de los artistas Antonio Becerro y Pikoenelojo Stencil según informó el Centro Experimental Perrera Arte.

La pintura gris, dispuesta de arriba hacia abajo, cubrió de manera selectiva solo las dos piezas señaladas y no abarcó otros trabajos urbanos existentes en las inmediaciones.

Las obras estaban debidamente registradas y ya circulaban de manera profusa en las redes sociales. “Se trata de obras seriales, trabajos con encadenamiento propio que se mueven por la fuerza colectiva. Nada sacan con borrar un eslabón de una serie si la obra es omnipresente, está en todos lados, viaja a la velocidad de la luz por internet, es anterior y posterior a la imagen, y depende de los medios reproductivos”, señaló al respecto Antonio Becerro. “Además, hay un increíble registro de todo el proceso con uno de los mejores fotógrafos del país, me refiero al maestro Jorge Aceituno. Desde la perspectiva del arte contemporáneo, la obra no es mi trabajo, sino su fotografía, el hermoso detalle de creer en el imaginario de otro y poner esa coincidencia en circulación”, agregó el artista visual.

Hasta el momento los artistas seguirán desarrollando su trabajo, mientras los abogados determinarán los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados