Cultura


Emiten comunicado oficial sobre estado de salud de Jorge González tras accidente cerebrovascular

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de sufrir un accidente cerebrovascular y tener que ser internado de urgencia en la Clínica Universitaria de Concepción, la mañana de este lunes se emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud de Jorge González.

A través de la cuenta oficial de Facebook del cantante señalaron que a pesar de la gravedad del accidente, permanece consciente y en recuperación.

Lee también: Jorge González es internado en Clínica Universitaria de Hualpén

Recordemos que cercanos al artistas comentaron que el problema le afectó por horas, e incluso lo tuvo con problemas motrices, que concluyeron en la visita a la clínica, donde permanece fuera de riesgo vital.

González se encontraba en la región del Bío Bío para realizar una serie de presentaciones, donde se incluía a apertura de la semana tomecina.

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias, agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de a poyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados