temas del día

Cultura


10 grupos musicales que pasaron a la historia por un solo hit

Captura de pantalla
Publicado por
Envíanos tu corrección

A lo largo de los años hemos sido testigos de la aparición de numerosas bandas musicales o solistas, algunos que le cantan al amor, mientras que otros sólo pretenden hacer bailar al público.

Si bien pocos lograron llegar a lo más alto de la cima con algunos éxitos, lo difícil fue mantenerse en dicha posición. A raíz de ello nacieron los “one hit wonders”, grupos que pasaron a la historia sólo por una canción.

A continuación recopilamos 12 temas que de seguro recordarás.

1. Los del Río: “La macarena”

Esta canción se volvió un icono durante los 90, alcanzando gran popularidad durante 2 años.

La banda española lanzó la canción en 1995, y pese a que traspasó fronteras gracias a la coreografía que incluían en el video, tiempo más tarde no se supo más de ellos.

2. Azul Azul: “La bomba”

Esta agrupación boliviana también logró convertir a “La Bomba” en un hit mundial, llegando incluso hasta el mercado asiático, manteniéndose durante un gran periodo en la cima. Lamentablemente no lograron sacar una nueva canción para seguir manteniéndose en el tiempo.

3. Las Ketchup: “Aserejé”

Las Ketchup fueron uno de los ejemplos más claros de los artistas que sólo lograron tener un éxito.

Cuando lanzaron en el año 2002 la canción “Aserejé” vendieron más de 6 millones de copias de su disco, instalándose en el puesto 103 de los temas más vendidos de la historia.

Si bien las tres integrantes ganaron millones de pesos con la canción, éste fue su único hit.

4. Proyecto Uno: “El tiburón”

Este grupo caribeño en 1993 logró disco de platino a raíz de su tema “El Tiburón”. Proyecto Uno alcanzó los primeros lugares de los rankig, canción obligada durante las fiestas, pero de ahí en adelante no sacaron más proyectos musicales.

5. El Chombo: “El gato volador”

“El gato volador” también fue una canción emblemática en numerosos países de América Latina y Europa, la cual venía incluida en el disco “Los Cuentos de la Cripta”.

Si bien firmaron un contrato con Sony debido a su popularidad, tiempo después el acuerdo fue retirado debido a que no lograron dar vida a un nuevo éxito.

6. Melody: “El baile del gorila”

Melody, pese a su corta edad, logró conquistar grandes escenarios y mercados gracias a su canción “El Baile del gorila”, incluso a presentarse hasta en el Festival de Viña.

Si bien el tema le valió una nominación al Grammy, después de esto nunca más se supo de ella.

7. Climax: “Za, za, za”

Este tema era infaltable en las fiestas de numerosos países. El éxito vio la luz en el año 2004 y con su ritmo contagioso logró gran cantidad de fanáticos.

Con el paso de los años la canción aún se mantiene, mientras que de la agrupación no se tuvo más noticias.

8. Banda Blanca: “Sopa de Caracol”

Esta banda de música hondureña dio a conocer la canción en el año 1991 alcanzado también gran popularidad a nivel internacional, alcanzando incluso el primer lugar del Top Latin Song de Billboard en Estados Unidos.

El tema mezcló el idioma español con el dialecto garifuna, de hecho, “wata negue consup” significa “quiero comer sopa”.

9. Baha Men: “Who Let The Dogs Out”

Si bien fue creada y grabada originalmente por Anslem Douglas, Baha Men la adaptó y promovió, llegando al número 40 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el segundo puesto en UK Singles Chart del Reino Unido.

Debido al éxito alcanzado lograron ganar un Grammy a la Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy de 2001. Pese a todos estos logros, no volvieron a sacar un tema que alcanzara la popularidad de “Who Let The Dogs Out”.

10. Mambo No.5: “Lou Bega”

En el año 1999 Lou Bega lanzó a las radios su propia versión del tema de Dámaso Pérez Prado, logrando posicionarse en los primeros lugares de los ranking y alcanzar fama mundial.

Pese a que ganó millones con esta canción, no logró repetir la hazaña con otros temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados