temas del día

Cultura


Vendedor de un célebre lienzo de Gauguin desmiente rumores sobre su astronómico precio

galleryintell.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fundación propietaria de un célebre lienzo de Paul Gauguin, que ha dado mucho que hablar por haber sido vendido a un precio supuestamente astronómico, desmintió ante que la pieza fuera adquirida por 300 millones de dólares, como afirma parte de la prensa internacional.

“Conozco el precio aunque no puedo decirlo”, indicó en una entrevista telefónica a Ruedi Staechelin, nieto del fundador de la colección dueña del cuadro. “He oído muchas cifras y son falsas”, añadió.

Staechelin precisó asimismo que, en realidad, la obra no será vendida hasta enero del año que viene.

El jueves, el cantón suizo de Basilea-Ciudad dijo haber conocido “con gran pesar” que la pieza titulada “Nafea faaipoipo” (¿Cuándo te casas?”) del pintor francés había sido vendida.

La obra pertenece a la fundación de la familia Rudolf Staechelin y había sido cedida en el marco de un préstamo a largo plazo al museo de la ciudad, el Kunstmuseum Basel.

Se desataron entonces los rumores sobre la identidad del comprador, y algunos medios afirmaron que había sido vendido a un coleccionista de Catar, por un precio que llegaron a estimar en 300 millones de dólares.

Pintado en Tahití en 1892, el cuadro, que representa a dos mujeres sentadas, es una de las obras más célebres de Paul Gauguin.

La obra está expuesta en la actualidad en Basilea, en la Fundación Beyeler, dentro de una gran retrospectiva consagrada al pintor postimpresionista.

En junio, el cuadro viajará a Madrid, donde será presentado en el museo nacional Reina Sofía, y a continuación lo expondrá la Philips Collection de Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados