temas del día

Cultura


Los conciertos que se esperan para el primer semestre y las posibles visitas

Archivo (Nadia Pérez | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante un panorama que parecía difícil para el grupo, Foo Fighters abrió el 15 de enero en la Pista Atlética del Estadio Nacional la temporada de conciertos masivos en nuestro país. Frente a cerca de 20.000 personas la banda liderada por Dave Grohl logró dejar atrás el bullado cambio de recinto por la baja venta de entradas.

El magro éxito de la venta de tickets fue atribuida al alto precio de éstos, un tema que desafía constantemente a las productoras empecinadas en segmentar espacios como las canchas a valores irrisorios.

Pese a ello, serán numerosas las oportunidades musicales para la audiencia chilena. La primera de mayor connotación será el Festival Womad, creado por el ex Genesis Peter Gabriel y cuya primera edición se realizó en 1982. Con una potente muestra cultural y shows artísticos en las calles, el festival apuesta por establecerse como una marca reconocida en nuestro país. El evento se realizará entre el 13 y el 15 de febrero y estará encabezado por la irlandesa Sinéad O’Connor.

www.womad.cl

www.womad.cl

El mismo mes estará marcado por la segunda venida a Chile de Mr. Big. Los californianos darán un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes con precios que fluctuan entre los $32.000 y los $42.000.

La primera oleada musical será en marzo que será iniciada por el ex Beatle Ringo Starr. Acompañado de un selecto conjunto de músicos, se presentará en el Movistar Arena el 3 de dicho mes. Los tickets se encuentran en un rango de $23.000 y $115.000.

Un día más tarde el Teatro Caupolicán recibirá a Slash, el melenudo guitarrista de Guns N’ Roses que ya ha visitado dos veces nuestra patria con su espectáculo, apoyado por Myles Kennedy & The Conspirators. La entrada general tiene un precio de $34.000.

http://youtu.be/-Q02ewL00LE

Tres días cargados al metal es lo que brindarán Ministry, Sonata Arctica y Epica en shows que brindarán por separado los días 10, 11 y 12 de marzo respectivamente. Mientras Ministry y Epica tocarán en el Teatro Caupolicán, Sonata Arctica estará sobre el escenario del Centro de Eventos Chimkowe en Peñalolén.

Pero la vara que medirá la calidad de los espectáculos siguientes seguirá siendo Lollapalooza, cuya quinta edición se efectuará en el Parque O’Higgins el 14 y 15 de marzo. De su line-up ya se han desprendido otros eventos, entre los que destaca concierto que Robert Plant y Jack White darán el lunes 16 de marzo.

http://youtu.be/Fi1Wdvt-1pI

El mismo día estará nutrido de conciertos para todos los gustos. The Kooks, invitados también a Lollapalooza, ofrecerá una presentación en solitario en la Sala Omnium de Las Condes. Por su parte Foster The People también dará un show adicional al del citado festival, la que se concretará en el Teatro La Cúpula.

A ellos se sumará el canadiense y ex guitarrista de Alexisonfire, Dallas Green, quien brindará lo mejor de su proyecto solista “City and Colour” en el Teatro Italia de la comuna de Providencia el 16 de marzo.

http://youtu.be/UVHk4dc7yaE

Saltando al 4 de abril Marty Friedman, el que ocupara la plaza de la guitarra líder en Megadeth entre 1990 y 1999 y quien ha preferido mantener su carrera en Japón, será el plato principal en el evento Guitarfest que se realizará el 4 de abril en el Teatro Municipal de Valparaíso. Ocho días más tarde, Tierra Santa pondrá la cuota de heavy metal en el marco de su gira “Esencia”.

Y si ya se aprecia una nutrida agenda de conciertos, el 5 de mayo el show que Judas Priest y Motörhead mantienen programado en el Movistar Arena promete lesionar los cuellos de los fanáticos. Ambas bandas se han presentado en tres oportunidades en nuestro país, aunque jamás habían coincidido sobre los escenarios.

http://youtu.be/FQVywUj4yD4

Lo que se viene

Las negociaciones para el fin de año, que históricamente ha sido la temporada más prolífica en lo que respecta a conciertos, ya se encuentran en franco avance. En este marco se discuten algunos nombres que podrían llegar a nuestro país o estarán presentándose cerca.

Es el caso de Queens Of The Stone Age, que ya ha venido en tres oportunidades a Chile y que se encuentran confirmados para participar en septiembre de este año del festival Rock In Rio en Brasil. Si bien aún está fresca su exitosa presentación del 5 de octubre del año pasado en Movistar Arena, no se descarta que por la cercanía puedan sumar una fecha en Chile

http://youtu.be/bdvekOUM_1g

A ellos se suma System Of A Down, banda que debutó en nuestro país el 7 de octubre de 2011 y cuyo show en esa oportunidad también derivó del evento carioca.

Dentro de los nombres que también se manejan se encuentran los británicos Muse, claramente en deuda con esta franja de tierra luego que en 2013 visitaran Brasil y Argentina sin haberse asomado por acá. Se espera que vengan a promocionar su álbum “Drones”, el cual se encuentra en sus últimas etapas de preparación en lo que sería su tercera visita luego de su concierto en solitario en julio de 2008 y su ajustadísimo show teloneando a U2 en marzo de 2011.

http://youtu.be/XCUZSS54drI

Para seguir alimentando las esperanzas, las productoras negocian con Pearl Jam con el objeto que toquen nuevamente en Chile. Esto, a una década de su primera presentación en San Carlos de Apoquindo y a dos años de su aclamado concierto en el Lollapalooza criollo.

http://youtu.be/esW2PlBXSIk

A las “deudas” se suma AC/DC, que lo más próximo que ha estado de nuestro país ha sido en 2009 en Argentina. Si bien se buscaba traer a la agrupación a fines de año, esto se habría postergado para inicios de 2016, por lo que los fans deberán seguir esperando hasta que al fin exista la esperada confirmación.

http://youtu.be/zakKvbIQ28o

Bajo una más que nutrida cartelera y la esperanza de los conciertos venideros, el entusiasta chileno deberá estar preparado tanto para las potentes dosis de música en vivo como para sacrificar el grosor de su billetera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados