temas del día

Cultura


Tenor Vittorio Griguolo encabeza reparto de “Los Cuentos de Hoffmann” en el Met de Nueva York

Los Cuentos de Hoffmann (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El magnífico tenor italiano Vittorio Grigolo interpreta al torturado poeta y aventurero involuntario que da título a la obra maestra operística de Jacques Offenbach. Esta imponente producción del Metropolitan Opera House de Nueva York, que llega vía satélite, sistema H.D. en directo, al Teatro Nescafé de las Artes este sábado 31.

Dirigida por el maestro Yves Abel y protagonizada por el tenor italiano Vittorio Grigolo, esta ópera tiene como personaje principal a un escritor que fue real y cuya historia está basada en varios de sus más afamados cuentos.

La obra está colmada de referencias al romanticismo, a la poesía y a la creación artística donde Hoffmann, narrador y protagonista, explica a sus amigos de taberna tres fábulas que ilustran sus amores desdichados con la cantante “Stella”, quien es interpretada por la soprano rusa Hibla Gerzmava.

El resto del elenco lo conforman la soprano Erin Morley como “Olympia”, la muñeca; la mezzo-soprano de origen británico Christine Rice en el papel de “Giullieta”, y el barítono estadounidense Thomas Hampson como los villanos “Lindorf”, “Coppelius”, “Doctor Milagro” y “Dappertutto”.

Esta puesta en escena es un homenaje del autor de “Orfeo en los infiernos” a Ernest Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), uno de los artistas más prolíficos e influyentes del movimiento romántico alemán, ya que fue escritor, jurista, dibujante y caricaturista, pintor, cantante y compositor musical.

“En vivo desde el Met de Nueva York” tendrá otras proyecciones en el Auditorio Nacional: el sábado 14 de febrero se presentará un programa doble con las obras “Iolanta”, de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), y “El castillo de Barbazul”, de Béla Bartók (1881-1945).

Para el sábado 14 de marzo, este ciclo anuncia la exhibición de “La Dama del Lago”, de Gioachino Rossini (1792-1868); mientras que las obras “Payasos”, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919) y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni (1863-1945), se pondrán en escena el sábado 25 de abril.

Director: Yves Abel
Intérpretes: Hibla Gerzmava, Kate Lindsey, Vittorio Grigolo, Thomas Hampson.
Hora: 15:00
Duración aproximada: 3 horas y 45 minutos
Transmisión en directo, con subtítulos en español.
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia Santiago)
Valores entradas. $25.000 y $30.000 con descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados