¡Ponlas en práctica! 5 simples acciones cotidianas o divertidas que queman más de 250 calorías

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Las calorías no son malas en sí, pues son necesarias para contar con la energía para labores cotidianas y el ejercicio. El problema es que cuando las consumes en exceso, éstas se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa.

Dependiendo de tu peso, estatura, edad, género y nivel de actividad, podrías necesitar entre 1.000 y 3.000 calorías. Por ejemplo si eres sedentario y consumes las calorías de una persona que acostumbra a ejercitarse, probablemente aumentes de peso.

Lee también: Los kilómetros que debes caminar para quemar calorías de tu comida favorita

Si acudir a un gimnasio no es lo tuyo, entonces te damos algunos alternativas de acciones simples que hacen quemar varias calorías, recomendadas por Jessica Girdwain, experta en fitness de la revista Shape y recogidas por el portal de bienestar Salud180.

1. Salir a bailar

Además de mejorar tu estado de ánimo, puedes quemar alrededor de 284 calorías por cada 45 minutos de baile. No necesitas ir a una discoteque o salón de baile, puedes moverte al ritmo de tus canciones favoritas en la comodidad de tu hogar.

2. Arreglar el jardín

Puedes quemar hasta 285 calorías mientras pasas la podadora, sacas la maleza, repartes abono y sacas la basura recopilada en tu jardín durante 45 minutos.

3. Jugar con niños

Si durante una hora juegas a saltar la cuerda, o a la sillita musical, puedes quemar alrededor de 250 calorías.

4. Ir al supermercado

Pasear por los pasillos del supermercado por 45 minutos puede hacerte quemar 113 calorías. Luego, cargar las pesadas bolsas hasta tu casa puede hacerte quemar el resto. Si subes escaleras con las bolsas puedes quemar hasta el doble.

5. Ir a los bolos

Ir a los bolos con tus amigos y familia no sólo es entretenido sino que puede hacerte quemar hasta 300 calorías en 90 minutos.

Pasear al aire libre

Dar un paseo por la playa, el parque o cualquier otro lugar a un ritmo moderado por una hora, puede hacerte eliminar 277 calorías.

Si quieres una referencia de otras actividades, también puedes revisar esta tabla de la Clínica Alemana

Alemana.cl

Alemana.cl

.