temas del día

Cultura


Se inicia taller de realización audiovisual “Sírvame un corto” en Punta Arenas

Taller audiovisual Historias de bares y cantinas (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Historias de bares y cantinas en Punta Arenas” es la selección de casi veinte historias que postularon al taller de realización audiovisual para poder realizar un cortometraje colectivo.

El taller de realización audiovisual “Sírvame un corto” seleccionó a veinte personas que obtuvieron un puntaje superior al promedio. Las historias van desde lo fantástico a lo biográfico, y de lo lúdico a lo pesadillezco, todas ellas ambientadas en bares y cantinas de la austral ciudad, capital de la patagonia chilena.

Tres mujeres y cuatro hombres, en un rango etario que va desde los 19 a los 40 años, serán los afortunados que podrán pasar por todas las etapas para hacer un cortometraje colectivo en un mes de trabajo.

Cada historia tendrá sólo un día de rodaje, en formato DSLR, pero antes tendrán talleres intensos que los prepararán para enfrentar el desafío.

El taller propone que el grupo de trabajo sea polivalente en sus funciones y para ello serán apoyados por profesionales del área como Gerardo Cáceres en guión y drama (Johnny Cien Pesos), Patricia Navarrete en producción (Caluga o Menta), Cristián Jimenez en dirección y puesta en escena (Bonsai), Mauricio Molina en diseño sonoro y sonido directo (Que pena tu boda), entre otros mas, todos ellos profesionales de la escena nacional del cine chileno, con nutrido curriculum y experticia, que se darán cita con los seleccionados a partir del lunes 26 de Enero.

La propuesta de la Agrupación Cultural Proa, quienes producen este workshop, es entregar herramientas teóricas y prácticas para la construcción de relatos audiovisuales sólidos, con apoyos profesionales, y pasar por la experiencia de llevar una historia propia a guión de ficción, dirigirlo y exhibirlo en Punta Arenas después de un mes de trabajo intenso.

El resultado se pretende exhibir el Domingo 1 de Marzo en el teatro Municipal de Punta Arenas.

“Esta será una especia de “Gimkana” del audiovisual en Punta Arenas, pues los mismos participantes van ser productores, camarógrafos o sonidístas del resto de las historias de sus compañeros, todo en muy poco tiempo, presionados y sorteando las dificultades, buscando el apoyo de los amigos y familiares, y la comunidad, para conseguir los permisos en los locales, los actores, la utilería, y en fin todo el cuanto hay de detalles para rodar cada historia, y que esperemos sea una buena experiencia para ellos, y un aporte concreto a la historia audiovisual de la ciudad” manifestó Patricio Riquelme, cineasta local y presidente de la Agrupación Cultural Proa.

El taller esta patrocinado por la Municipalidad de Punta Arenas, quien administra los fondos para la cultura entregados por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena mediante concurso público del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados