temas del día

BBCL | Opinión


Envíanos tu corrección

Mario Rojas, presidente del jurado del Festival de Olmué: “Hoy hay buenos músicos de cueca”

Mario Rojas en Facebook
Publicado por

Hasta este domingo se realiza el Festival del Huaso de Olmué, que transmite Radio Bío Bío y TVN en donde artistas de Chile y el extranjero mostrarán lo mejor de su música

En la competencia, la reina de esta versión será la cueca. Sin ir más lejos, el presidente del jurado es Mario Rojas, importante compositor y cantor chileno que se ha dedicado a rescatar la música popular nacional, adema. Además, creo el sitio www.cuecachilena.cl.

Además, fue fundador del grupo De Kiruza a fines de los 80 y hoy forma parte de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Mario Rojas conversó con Podría ser peor sobre el presente de la cueca en Chile. Al ver la primera noche de competencia del festival, el músico comentó que hoy hay una nueva camada de cuequeros y que “siento una tremenda emoción de verlos a todos en este escenario convertidos en profesionales y entender que hay un circuito de la cueca“.

Según Rojas, quienes forman parte de dicho circuito “son jóvenes que tocan la cueca con la orientación que debería ser, que es música popular… La cueca se perfila así y eso me produce mucha emoción”.

El compositor contó que, cuando volvió a Chile del exilio, por allá a fines de los 80, cuando formó De Kiruza “no existían buenos grupos de cueca, como que era una chacota… Afortunadamente eso es pasado, hoy hay buenos músicos de cueca”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

  • URL Corta: http://rbb.cl/bqor
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados