Cultura


Plan Cerro de Valparaíso y Ministerio de Cultura buscan recuperación patrimonial

Ministra en la reunión con Plan Cerro, CNCA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organización comunitaria Plan Cerro es un laboratorio de ideas, acciones y obras que trabajan sobre temas urbanos de Valparaíso. Con un grupo de arquitectos de dicha organización se reunió Claudia Barattini para ver los proyectos de recuperación patrimonial que han estado trabajando, en la búsqueda de fórmulas para realizar dos: Un antiguo estanque de agua en el Cerro Cárcel y el ascensor del Cerro Las Cañas

Comunicado

La Secretaria de Estado manifestó su deseo de profundizar para hacer viables proyectos ambiciosos que puedan cambiarle la cara a la ciudad puerto.

Hasta el edificio “Dinamarca 399″ en el Cerro Panteón de Valparaíso, que funciona como plataforma de emprendimiento creativo, llegó la Ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Claudia Barattini, para reunirse con un grupo de arquitectos porteños que, entre otras tareas, intenta sacar adelante dos proyectos de recuperación patrimonial.

Un antiguo estanque de agua, vecino al Parque Cultural en el Cerro Cárcel, y el ascensor del Cerro Las Cañas, más sus zonas aledañas, son los proyectos que se encuentran en la carpeta de los profesionales agrupados en la organización comunitaria “Plan Cerro”, un laboratorio de ideas, acciones y obras en torno a temas urbanos en la ciudad de Valparaíso.

La Ministra Barattini valoró la labor de los arquitectos y señaló que desde 2012 ya existen formas de colaboración con su trabajo desde el Consejo Nacional de la Cultura.

“Hemos profundizado en dos proyectos, en los cuales ya hemos invertido como Consejo de la Cultura en concursos de arquitectura. En la zona aledaña al Parque Cultural, en un terreno municipal, se quiere recuperar un antiguo estanque y estamos viendo cómo fortalecer ese polo cultural con experiencias como la que existe aquí en la calle Dinamarca. Son espacios que reúnen emprendimiento creativo y que pueden fortalecer un gran polo cultural en esta zona de la ciudad”.

La titular de Cultura también conoció el proyecto de recuperación y el trabajo que está haciendo este equipo con los distintos actores involucrados en relación a la recuperación del ascensor del Cerro Las Cañas y de toda la quebrada.

“Queremos profundizar para hacer viables proyectos ambiciosos que puedan cambiarle la cara a la ciudad puerto”, concluyó.

A la cita con la autoridad y sus asesores, también asistieron la Directora Regional de Cultura, Nélida Pozo; el coordinador del Área de Arquitectura del CNCA, Cristóbal Molina; la encargada de Pladeco de la Municipalidad de Valparaíso, Alexandra Garín, y representantes del Colegio de Arquitectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados