temas del día

Cultura


45 espectáculos con lo mejor del movimiento cultural off se instalan durante enero en la capital

El príncipe desolado (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

28 obras nacionales, 8 obras internacionales y 9 bandas musicales se tomarán la ciudad desde el 19 al 24 de enero en la cuarta versión del Festival Santiago Off.

Con el apoyo del Consejo de la Cultura y el Programa Iberescena, desde el 19 y hasta el 24 de enero se desarrollará la IV versión del Festival Santiago Off, circuito alternativo que da a conocer nuevas propuestas artísticas con una convocatoria masiva y popular, potenciando y fortaleciendo la participación ciudadana y la actividad cultural de nuestra ciudad.

Entre los montajes destacan “Gasper Crew” de Movimiento de Arte Experimental; “Nuestra América” de Teatro Público; “El Fantasista” de Teatro Coraje; “Paisaje Nacional” de Teatro la Réplika; “Los niños del mall” de la Pianta Teatro; “La Súper Familia” de la Fulana Teatro; “El príncipe desolado” de Alejandro Quintana; “Desarraigo” de Nausea Teatro; “Células Madres” de Compañía Cuerpo Colectivo; “Niña Astronauta” de Lafamiliateatro; “Mártir” de Teatro La Calderina, entre otros.

Esta variada cartelera, se desarrollará en el Centro Cultural Matucana 100, que oficiará como sede principal del certamen, y sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad San Sebastián, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y el Centro Cultural Espacio Matta.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, celebra que el Festival Santiago Off acompañe la cartelera cultural de enero con las jóvenes promesas de la escena nacional. “Este certamen ha logrado posicionarse como un festival que pone en primer lugar la creación nacional de jóvenes artistas, fortaleciendo nuestra identidad y diversidad, mostrándonos lo mejor de la escena alternativa teatral. Asimismo, es un ejemplo de acceso a la cultura con programación a bajos costos o montajes gratuitos en diversas comunas de la capital”.

El Director Ejecutivo del Festival Santiago Off, Claudio Fuentes, destaca que “el festival ha logrado consolidarse como una instancia estable y como una alternativa real que complementa a los circuitos artísticos ya establecidos. El Off potencia y enriquece la oferta cultural del verano, pues coloca a disposición de la comunidad, de manera asequible, una nutrida cartelera que apunta a reunir en un mismo evento propuestas sobre el desarrollo de nuevos lenguajes artísticos”.

El Festival Santiago OFF apuesta por los jóvenes talentos, por la convivencia de una multiplicidad de voces y poéticas, creyendo firmemente que es en la diversidad de los imaginarios colectivos donde se encuentra la mayor riqueza de una sociedad. Esta síntesis de nuevas propuestas, se verá reflejada en la IV versión del Festival Santiago Off, cuya parrilla programática nos presentará lo mejor de 2014.

Por otra parte, se realizarán talleres, conversatorios, actividades de reflexión y seminarios de especialización en diversas disciplinas artísticas y de gestión cultural, dictados por especialistas en el área del ámbito nacional e internacional.

Coordenadas:

Funciones y horarios: desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de enero. Ver programación en http://www.santiagooff.com/index.php/programacion/

Lugares: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad San Sebastián, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y Centro Cultural Espacio Matta.

Entradas: $2000 Valor único.

Obras en extensión a comuna y explanadas de Matucana 100 y Centro GAM, la entrada es liberada o adhesión voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados