Cultura


Santiago a Mil: Laszlo & Koqoshka, la magia del oso y su domador que hicieron reír a Quilicura

Laszlo & Koqoshka |Enrique Palma y Andrea Novoa Lilo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quilicura aplaudió la creación de la Compañía Circo Pacheco-Kaulen, homenaje al circo de la Europa Balcánica, que retrata la relación del gitano Laszlo con su osa Koqoshka.

La interacción con el público fue primordial para los 50 minutos que duró la puesta en escena. Entre baile, música gitana y mucho humor, los asistentes aprovecharon de compartir (antes de la partida) con uno de los actores de la compañía, que con un acento romané, animó con una previa a los asistentes.

Una escenografía sencilla, un carro con una estética singara y un excéntrico protagonista que animó a su osa Koqoshka a realizar acrobacias y gracias arriba del escenario iluminado con vivos colores.

El montaje, es fruto de la investigación que realizó la compañía chileno-francesa a las artes circenses, por la cual ganaron un Fondart para llevar a cabo esta y otras obras como “Usaris, el último encantador de Osos” en donde se inspiran en los espectáculos llevados por los domadores de estos animales en Europa del Este.

Ana Archa, directora de la Compañía, contó a Radio Bío Bío sobre quienes forman parte del grupo de creación que llevan a cabo el desarrollo de esta obra.

Los asistentes a la obra disfrutaron de la historia que los traslado al mundo de los domadores de osos.

“Laszlo & Koqoshka”, cerró así su participación en Santiago a Mil. Anteriormente se presentó en las comunas de La Granja y Puente Alto.

Quienes quieran volver a ver a la Osa Koqoshka y a su domador, la compañía continuará con la obra “Usaris, el último encantador de Osos” del 20 al 24 de Enero en la selección de lo mejor del Gam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados