temas del día

Cultura


Premios Nacionales Balmes y Barrios exponen juntos en el Museo de la Memoria

Nosotros Tantos (homenaje a Juan Emar) 2011 Barrios -Balmes, Museo de la Memoria (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pareja de artistas visuales exponen Des Tierra en una muestra conjunta.

Des Tierro gira en torno al exilio, que ambos sufrieron en tiempos de la Dictadura chilena y, en el caso de José Balmes por partida doble, ya que llegó escapando de España franquista.

Ambos artistas tienen destacadas trayectorias como artistas, siendo ambos Premios Nacionales de Arte, además de estar siempre vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, actividades culturales, sociales y políticas vinculadas con la Democracia. Balmes además fue profesor de varias generaciones de artistas.

Detalle de Acumulación n1 (1988)Balmes, Museo de la Memoria (c)

Detalle de Acumulación n1 (1988)Balmes, Museo de la Memoria (c)

Comunicado

Balmes y Barrios en exposición aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La exposición “Des Tierra” de José Balmes y Gracias Barrios, los reúne por primera vez en una muestra conjunta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Son 40 obras sobre el exilio que son exhibidas ocasión en que el MMDH celebra su quinto aniversario.

En “Des Tierra” se revisan obras de Balmes y Barrios que denotan una fuerte influencia política desde los años sesenta en adelante, marcadas por la dictadura y el exilio, en el caso de Balmes el “doble exilio”, nombre que lleva la última obra realizada en conjunto el 2011 por estos dos Premios Nacionales y que es parte de esta muestra en el Museo de la Memoria.

El montaje contempla un diálogo entre ambos artistas que ocupa varios espacios del museo como la galería de la memoria, la recepción del museo y la sala de exposiciones temporales del tercer piso. Reúne pintura al óleo sobre tela, junto a otras obras en técnica mixta, además de objetos y fotografías personales.

Mujer u hombre,  Gracias Barrios, Museo de la Memoria (c)

Mujer u hombre, Gracias Barrios, Museo de la Memoria (c)

Exposición DES TIERRA de Balmes-Barrios
10 de enero – 29 de marzo 2015
MMDH
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados