La controversial explicación de Ena Von Baer: “Error involuntario”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El caso Penta sigue encendiendo el debate en la política chilena. A la declaración de Iván Moreira se sumó la de la UDI en la voz de su presidente, Ernesto Silva, quien pidió perdón por el actuar de algunos de sus militantes. Hoy fue el turno de la senadora Ena Von Baer, quien no había dado declaraciones en toda la semana. En una declaración, tras la que no aceptó preguntas, la senadora dijo que “no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de sociedades en las que tenga participación”.

Sobre la entrevista en la que negaba haber recibido ni solicitado dineros de Penta, la Senadora dijo: “siempre actuo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario”, además de señalar que sobre el correo enviado para solicitar 100 millones de pesos para pagar deudas de campaña, “no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada”.

Panel de hoy: José María Del Pino, vicepresidente regional de Evópoli; Camilo Lagos, vicepresidente del PRO; Nicolás Preuss, director nacional INJUV. Conduce Rayén Araya.