temas del día

Cultura


Los famosos chilenos que han incursionado en el mundo de la música

Juanita Ringeling y Matías Oviedo | Mistral Ice
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios en algún momento de nuestras vidas soñamos con ser estrellas de la música, tener nuestra propia banda y, por qué no, vivir de la pasión que sentimos por los acordes y sonidos musicales.

El problema es que no todos tienen el talento necesario para poder realizarlo, ya que no es algo que se pueda lograr de un día para otro. Esto bien lo saben varios rostros nacionales, quienes han logrado incursionar en el mundo de la música, aprovechando su fama y continua aparición en nuestra pantalla.

Después de llevar unos cuantos años en televisión algunos animadores, o en su mayoría actores, deciden que es momento de cumplir su verdadero sueño y explorar en el ámbito musical. Desde Ariel Levi hasta Daniel Muñoz, estos son los famosos que actualmente avanzan con sus proyectos musicales de viento en popa.

Matías Oviedo y Juanita Ringeling – Julio Pino

Con un bigote falso y junto a su esposa, y otros seis integrantes de la banda aparece el actor Matías Oviedo en su video “Padelante”. La banda conformada en el 2009, ya suma 3 discos y un enérgico sonido pop-latinoamericano.

http://youtu.be/IYV7_Y_Hwv8

Jean-Philippe Cretton – Rey Puesto

“Rey puesto” se llama el proyecto grunge del animador de la Red, Jean-Philippe Cretton, el cual inició en noviembre del 2013 y logró un gran éxito tras el lanzamiento de su primer disco “Música Maestro”.

En la voz y guitarra del rostro televisivo, esta banda actualmente se encuentra en composición de su segundo álbum, el cual idealmente sería lanzado durante el primer semestre de este año.

http://youtu.be/PuYv6ZMsK7c

Ariel Levy – Don Nadie

Más conocido por su papel como Javier en Que pena tu vida, Que pena tu boda y Que pena tu familia, el actor de 30 años también se atrevió a incursionar en el mundo de la música.

La banda, que ya suma siete años desde su creación, sólo ha lanzado un disco homónimo. En tanto, su videoclip más conocido es “Victoria”, el cual fue dirigido por Matías Vega, integrante de la agrupación.

http://youtu.be/2hzM04TPdiU

Sergio Lagos – Marciano/Solista

No es un secreto que Sergio Lagos es un gran amante del mundo musical. Por muchos años perteneció a Marciano, un dúo musical electrónico que se presentó en pequeños clubes y bares a mediados de los 90 y logró hacerse conocido.

Luego, en el 2006, el animador decidió encaminarse como solista lanzando una canción que logró hacerse bastante conocida: Telephone. El single fue repartido gratuitamente junto a la revista Rolling Stones y comenzó a ser escuchado en varias radios nacionales e internacionales.

http://youtu.be/qX1-K_jM6O4

Daniel Muñoz – 3×7 Veintiuna

El actor de 48 años también formó parte del mundo de la música con su agrupación 3×7 Veintiuna. Daniel interpretó canciones de cueca brava que incluso lo llevaron a participar del Festival del Huaso de Olmué en 2007.

http://youtu.be/h9D9RwMEk58

Nicolás Poblete – Los Piolas del Lote

Al igual que Muñoz, el protagonista de “Chipe Libre” lanzó un disco de cuecas con su banda “Los Piolas del Lote”. Pese a sus cinco años sobre los escenarios, el grupo sólo a lanzado ese disco el cual recurre a las raíces del floclore chileno.

http://youtu.be/njwK2Sma2J4

Celine Reymond – Kali Mutsa

Con una reconocible voz y un estilo agitanado, folclórico y electrónico, la actriz que ha participado en al menos 13 teleseries del área dramático chileno, demuestra un gran talento sobre las parituras.

La “gata negra” dio pie a su proyecto musical en el 2010 y, tres años después, formó parte de la parrilla nacional en el festival Lollapalooza.

http://youtu.be/-gq4fa9kEAM

Andrea Velasco

Conocida por su rol en Que pena tu vida por su rol como Ángela De María (y posteriormente en Qué pena tu boda y Qué pena tu familia), la actriz viajó hasta Estados Unidos para grabar su primer EP llamado Piñanta.

http://youtu.be/5rvBU_tCJIE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados