temas del día

Cultura


Revisa los panoramas para este fin de semana en Festival Puerto de Colores

Pascuala Ilabaca en Inauguración Festival Puerto de Colores
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio inicio a la XV versión del Festival Puerto de Colores Duoc UC en Valparaiso. La actividad, que tiene como objetivo fortalecer el turismo y convertir a la Ciudad Puerto en el gran escenario cultural del país durante enero, tiene un montón de actividades gratuitas que no te puedes perder.

El Festival , en sus catorce años de trayectoria, se ha convertido en la actividad teatral más importante y duradera de la Región de Valparaíso.Después de su inauguración, el festival tiene variados panoramas para este fin de semana:

Sábado 10 de enero

12.00 a 14.00 horas. En Plaza Sotomayor se realizará el espectáculo familiar “Revive, Valparaíso de Antaño”, en él se podrá disfrutar de juegos criollos, degustaciones de confites tradicionales, exposición de autos antiguos y  personajes de época que traerán al presente los sonidos, aromas, sabores y colores que nuestros abuelos habitaron.

17.00 a 20.00 horas. El Festival Puerto de Colores Duoc UC estará presente en un ícono de la ciudad como lo es el maravilloso ascensor Polanco. Un recorrido bajo tierra que cautivará a los asistentes a través de una intervención lumínica creada por los alumnos y docentes de la
Escuela de Ingeniería de Duoc UC. Una intervención que dará vida a este misterioso y recóndito lugar que habita bajo los cerros de Valparaíso.

 

Domingo 11 de enero

11.00 a 14.00 horas: Concurso fotográfico de temática libre y patrimonial en Plaza Victoria. Duoc UC invita a toda la comunidad a exponer
en el espacio público sus creaciones fotográficas. El concurso está abierto a todos y cada persona puede concursar hasta con tres fotografías impresas. El certamen durará tres horas y se premiarán los tres primeros lugares y las menciones honrosas.

21.00 horas: Noche de cuentos en Plaza Bismark. Doce Narradores y músicos de la Escuela de Cuenta Cuentos Mustakis darán vida a uno de los tantos espacios maravillosos de la ciudad, con un repertorio de cuentos de misterio, suspenso y terror, basados en leyendas y mitos urbanos del Puerto de Valparaíso.

21.00 horas: Teatro para adultos “La expulsión de los jesuítas” en Teatro del Centro de Extensión Duoc UC. Tryo Teatro Banda en su característico estilo, que combina el espectáculo, la música y la historia,  se adentra en el territorio sagrado y misterioso de los bufones, para retratar a través de ellos  la llegada de la Compañía de Jesús a Chile y su expulsión. En el transcurso de la obra los bufones muestran el reino dividido y destruido por la Guerra de Arauco y los esfuerzos jesuitas por detenerla. Un verdadero viaje en el tiempo con diversos cantos, que irán desde el típico polifónico barroco hasta el rock. Actividad con previo retiro de entradas el día anterior en Blanco 997, Valparaíso.

Para mayor información puedes visitar www.duoc.cl/puertodecolores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados