Cultura


Festival Puerto de Colores Duoc UC se inició con lleno total en Muelle Prat

Inauguración Muelle Prat
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil quinientas personas disfrutaron de paseos en lancha por la bahía y del concierto de Pascuala Ilabaca gratuito, luego de que las autoridades regionales y de Duoc UC dieran el puntapié inicial a la fiesta cultural del verano 2015 en Valparaíso.

Pasadas las 19:00 horas de este jueves, el Muelle Prat de Valparaíso comenzó a llenarse del público que durante la semana retiró sus entradas liberadas para la esperada inauguración oficial del XV Festival Puerto de Colores de Duoc UC.

Entre las autoridades asistentes al evento participó el Alcalde porteño Jorge Castro, el Gobernador Omar Jara, el Director de Cultura Jacobo Ahumada, Daniela Pecchenino, Directora de Duoc UC Valparaíso, la Directora del Festival Puerto de Colores Aliki Constancio, la actriz Liliana Ross y Georges Anastassiou de la Fundación Mustakis, entre otros.

“Duoc UC quiso llenar de colores la ciudad, después de un año tan triste, y qué mejor que hacerlo desde el mar. En esta Inauguración del Festival Puerto de Colores por primera vez salimos a la calle, trasciende la sala de teatro y nos instalamos en distintos lugares. Así que vamos a tener 54 actividades durante dos semanas, de forma simultánea, completamente gratuitas, y todas ella organizadas por los alumnos de Duoc UC, desde las carreras de Electricidad hasta las de Teatro”, fueron las palabras de Daniela Pecchenino.

Por su parte Liliana Ross, con su destaca trayectoria en el mundo de la cultura, agrega que “estas cosas debieran hacerse más seguido en Santiago también, sobre todo con esta participación de la gente. Éstas son las iniciativas que hacen que el arte se convierta en algo vivo. Además es lo que hace que Chile se proyecte internacionalmente”.

Recuerda que el Festival Puerto de Colores Duoc UC se llevará a cabo hasta el próximo 23 de enero de 2015, teniendo como escenarios el mar, el plano y los cerros de Valparaíso.

La cartelera completa puede descararse gratis en el sitio del Centro de Extensión de la casa de estudios que organiza el evento www.edificiocousino.cl. Además los detalles de cada una de las actividades pueden encontrarse en www.duoc.cl/puertodecolores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados