temas del día

Cultura


FOJI realizará Festival de Verano con Valentín Trujillo

1er Festival de Verano FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles Valentín Trujillo tocará junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, ocasión en la que inaugurarán en nuevo mural realizado en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles.

Comunicado

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles celebrará su primer festival de verano

La jornada será protagonizada por el connotado pianista nacional, Valentín Trujillo, quien realizará una presentación de boleros sinfónicos. Además compartirán escenario con el artista, la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana y la Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven.

Las presentaciones son gratuitas y se realizarán en la Plaza Siglo XX, detrás de la Estación Mapocho el día miércoles 7 de enero a las 20:30 horas.

Además de estas actividades, La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) estrenará ese día su nuevo mural, el cual es el resultado de su concurso de 2014, “Trazando Sinfonías”.

FOJI, enero 2015. La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) se enorgullece de iniciar este 2015, con su primer “Festival de Verano FOJI”, el cual busca abrir espacios de articulación cultural entre las instituciones que habitan el sector en torno a la institución, y otorgar de forma gratuita un programa de calidad artística, tanto a los habitantes de la comuna de Santiago, como a turistas y comunidad en general.

La organización para esta primera instancia está en manos de la FOJI, Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural Estación Mapocho y el SENAMA.

Boleros Sinfónicos

El artista principal de este primer festival, será el connotadísimo pianista nacional, Valentín Trujillo, quien presentará un espectáculo denominado Boleros Sinfónicos. El músico interpretará famosas piezas de este género cubano tanto de autores latinoamericanos como nacionales y contará con los arreglos de Guillermo Rifo y la participación de los reconocidos cantantes Carmen Prieto y Omar Lavadie, junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dirigida por Felipe Hidalgo.

Esta presentación juega parte importante del proyecto de de rescate patrimonial del repertorio musical chileno, encabezado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República de Chile.

Además de esta show, la Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven realizará una presentación especial.

Quienes asistan también podrán disfrutar del nuevo mural que adornará la facha de la FOJI. Una nueva imagen que viene a coronar el final del concurso “Trazando Sinfonías”, que se llevó a cabo a finales de 2014.

Programa

Presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana: 20:30-21:00 horas
Presentación Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven: 21:00-21:30 horas
Presentación “Boleros Sinfónicos”, Valentín Trujillo junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana: 22:40 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados