6 razones para no eliminar los carbohidratos de tu dieta

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Es natural subir algunos kilos luego de las fiestas de fin de año, sin embargo antes de abandonar ciertas comidas y aventurarte en una dieta debes tener claro que hagas lo que hagas, no puedes dejar de consumir carbohidratos.

¿Por qué? Es simple, tu cuerpo los necesita para funcionar de forma adecuada.

La doctora Keri Gans, autora de “The Small Change Diet”, un libro que propone 10 pasos para ser más delgada y saludable, explica por qué no debes dejar de consumir carbohidratos.

La revista norteamericana Cosmopolitan dio a conocer las razones.

1.- Excluirlos puede hacerte comer más: ¿Por que privarte de algo que es rico y saludable? Keri Gans afirma que “si eliminas algo por completo de tu dieta, será muy probable que después lo compenses comiendo demasiado”. ¿Cuántas veces te ha pasado que luego de unos días de dieta te das permiso para comer algo que te gusta y terminas comiendo más de la cuenta? Si te ha pasado, sabes que Gans tiene razón.

2.- Te brindan energía: “Los carbohidratos son combustible para tu cuerpo porque contienen glucosa, que es la fuente número uno de energía que utiliza tu cuerpo”, explica Gans y agrega que si bien las proteínas y la grasa también funcionan, los carbohidrátos son un requisito.

3.- Ayudan a tu cerebro:Tu cerebro necesita carbohidratos para funcionar bien.”Si no comes los hidratos de carbono suficientes, tu habilidad para pensar, aprender y recordar cosas decaerá, ya que los neurotransmisores en tu cerebro no tendrán glucosa suficiente para sintetizar las funciones adecuadamente”, explica la doctora.

4.- Evitan la depresión: La mayoría de los carbohidratos tienen triptófano que estimula la producción de serotonina en el cerebro. “Si no tienes las cantidades adecuadas de triptófano y, por lo tanto de serotonina, será mucho más probable que caigas en una depresión y tengas problemas relacionados con el sueño”, comenta Keri Gans

5.- Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas: Gans asegura que diversos estudios demuestran que los carbohidratos integrales como pan, pasta, avena y arroz “ayudan a reducir tus probabilidades de una enfermedad cardíaca y reducen tus niveles de colesterol”.

6.- Ayudan a reducir la inflamación: Si tu cuerpo elimina los desechos de manera natural y eficaz, estarás menor propensa a sentirte hinchada. Gans asefura que “las buenas fuentes de carbohidratos como los granos enteros, frutas y vegetales, contienen mucha fibra -ésta ayuda a mantener a tus intestinos en movimiento”.