temas del día

Cultura


Nueva obra de Mathieu Guilhaumon repasa la historia de la danza desde el s XVI al hip hop

BANCH, CEAC (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuéntame la Danza se estrenará a fines de enero, con sólo 3 funciones, obra que en forma didáctica repasa la evolución de la danza en un espectáculo para todo público que promete encantar, pasando desde el baile de Corte al Lago de los Cisnes, a Isadora Duncan, Pina Baush, bailes folclóricos como el flñamenco y la cueca para llegar al hip hop.

Comunicado

Ballet Nacional Chileno estrenará espectáculo “Cuéntame la Danza” de Mathieu Guilhaumon
 
Tres funciones de esta obra dedicada a todo el público y especialmente a la familia estarán en cartelera los días 29, 30 y 31 de enero.  A través de la narración y el baile, el BANCH hará un recorrido por los diferentes periodos de la danza desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop.
 
El Ballet Nacional Chileno presentará el estreno en Santiago de la obra “Cuéntame la danza”, de su director, el destacado coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon. Éste es un espectáculo coreográfico dedicado al público de todas las edades y especialmente a la familia.  Su objetivo es invitar a los asistentes a hacer un viaje a través de los distintos estilos de la danza con bailes representativos de las diferentes épocas. Las presentaciones serán los días jueves 29 y viernes 30 de enero, a las 20:00 horas y sábado 31 de enero, a las 19:00 en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.
 
Del ballet de la corte a la danza contemporánea, pasando por el ballet clásico, “Cuéntame la danza” es una obra didáctica que a través de la narración y el baile presenta la historia de la danza en forma lúdica e ingeniosa. El público viajará por diferentes periodos de la danza, disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico en el que verán danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de “El Lago de los Cisnes”, una parte de “Petrouchka”, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop. Al final del viaje, se presentará un extracto de la obra “L’Heure Bleue”. 
 
“Este ha sido un trabajo complejo porque hay mucho material y había que hacer algo claro y entretenido.  Necesitaba un texto y tomé la decisión de que colaborara con nosotros una actriz que representara a la Diosa india de la danza, Apsara, quien  a través de su voz en off relata la historia mientras los bailarines van ilustrando con ejemplos”, explica Mathieu Guilhaumon. Los asistentes pasarán por diferentes periodos de la danza disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico.  
 
“Cuéntame la Danza” fue presentada este año con mucho éxito en Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio.
 
Enero 2015. Jueves 29 y  viernes 30, 20:00, Sábado 31 de enero, 19:00 hrs.
Público general $ 5.000;  Tercera Edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000.  Jueves Populares 2×1.
Centro de Extensión Artística y Cultural, ex Teatro de la Universidad de Chile, Metro Baquedano, Plaza Italia.  + info: www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados