temas del día

Cultura


El “Hobbit” continúa encabezando la taquilla norteamericana

The Hobbit
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último episodio de la trilogía del Hobbit, “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Entre el viernes y el domingo, la superproducción más esperada de Peter Jackson recaudó 41,42 millones de dólares, llevando sus ingresos totales en dos semanas de exhibición a 168,52 millones de dólares.

Un recién llegado se alzó con el segundo lugar del podio: “Unbroken”, el segundo filme como directora de Angelina Jolie. La cinta, que cuenta la historia de un atleta estadounidense, Louis Zamperini, preso por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, cosechó 31,74 millones de dólares el fin de semana y 47,34 millones en total.

En tercera posición, “En el bosque”, con Meryl Streep, obtuvo 31 millones de dólares (46,10 millones en total).

“Una noche en el museo 3″, tercera entrega de una trilogía, quedó relegada al cuarto lugar con 20,60 millones recolectados el fin de semana y 55,30 millones en dos semanas.

“Annie”, la historia de una pequeña huérfana adaptada como comedia musical por Broadway y que fue llevada al cine en el pasado por John Huston, se ubicó de quinta con 16,6 millones (45,80 en total).

La saga “Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1″ y la recién estrenada “The Gambler” se ubicaron en sexta y séptima posición con 10 y 9,3 millones de dólares respectivamente.

“El código enigma” se hizo con el octavo lugar al recaudar 7,93 millones, mientras la superproducción de Ridley Scott “Éxodo: Dioses y Reyes” continuó cayendo al noveno con 6,75 millones de dólares durante el fin de semana. Por último, “Alma salvaje” terminó décima con 5,41 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados