Tomás Mosciatti: “El extraño caso de Martín Larraín”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A la Fiscalía le salió el tiro por la culata. Quería que Martín Larraín, el muchacho de 24 años que dio muerte a Hernán Canales, en Curanipe, fuera condenado a 7 años y no a 5, como determinó el tribunal en el primer juicio. Y resulta que la pena quedó en cero.

Más aun: Martín Larraín se había conformado con la primera condena. El no recurrió de nulidad. Y otra más: la Corte de Apelaciones de Talca resolvió que la pena de 5 años a Larraín era la que correspondía, pero que acogía la nulidad respecto a los amigos que iban en el jeep de Larrín -Sofía Gaete y Sebastián Edwards- porque habían mentido para desviar la investigación y habían sido absueltos. Finalmente la Corte resolvió la nulidad total y no parcial del juicio y también salió trasquilada.

Y una más: ahora fue fundamental el testimonio, desechado en el primer juicio, de Jorge Hurtado Velasco, primo de uno de los ocupantes del jeep de la tragedia, Matías Videla y amigo de otro ocupante, Sebastián Edwards, el mismo que intentó engañar a carabineros. Por esas casualidades, Hurtado Velasco estaba en el lugar, aunque nadie lo vio.

En este comentario…el cómo se resolvió el caso.