10 razones para agregar las pesas a tu rutina de ejercicios

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Sea en un gimnasio o en tu casa, las pesas son elementos que no siempre son aceptados por quienes intentan mejorar su figura. Y es que los ejercicios poseen una gran variedad de formas, que no siempre incluyen el levantar algunos kilos.

Si eres de los indecisos que no sabe si comprar o agregar en tu rutina el levantamiento de pesas, sería bueno a estos razones de porqué sí hacerlo.

No lo decimos nosotros, sino los especialistas de la revista masculina Men’s Health, que replicamos en la siguiente lista.

1 – Quema más calorías

Levantar kilos, hace que tus músculos requieran energía para reparar las fibras que ejercitaste. Por consiguiente, hay mayor quema de grasas y calorías.

2 – Menos estrés

Diversos estudios han confirmado que las personas que hacen ejercicios, tienen menos hormonas que nos hacen sentir estresados, y más de aquellas que nos hacen estar más felices y tranquilos.

3 – Vivir más

Según estudio de la Universidad de South Carolina “la fuerza total del cuerpo es un marcador para reducir riesgos del corazón, cáncer y de sufrir enfermedades graves antes de los 85 años”. Por tanto un ejercicio que nos potencia la fuerza, ayudaría a darnos más vida.

4 – Mejorarás la apariencia

Tras un tiempo de trabajar con pesas, notarás que tu cuerpo se esculpirá, siendo más atractivo para el sexo opuesto. Si estás en un gimnasio, pregunta al instructor específicamente del área que quieres con más músculo, en caso que no te quieras ver muy inflado. Te aseguramos que hay un ejercicio y máquina para eso.

5 – Disciplina

Sea con pesas o no, la verdad es que hacer ejercicios te ayudará a ser más riguroso en tus quehaceres. La clave es ser constante.

6 – Mejor tu postura

Una mala postura puede ser a causa de una falta de fuerza muscular. Ejercitar tu abdomen, glúteos o la espalda, te refuerzan y pueden mejorar tu postura.

7 – Previene enfermedades

Otro estudio de la Universidad de Florida concluyó que “las personas que hicieron pesas 3 veces a la semana tuvieron menor daño oxidativo en las células, el cual es precursor del cáncer”. En tanto, en Austria científicos vieron cómo las personas con diabetes tipo 2, que hacían pesas, redujeron sus niveles de glucosa.

8 – Mejora en otras disciplinas

Tenistas, futbolistas, basquetbolistas, y así. Gran parte de los deportistas y atletas, recurren al gimnasio y las pesas, puesto que refuerza su resistencia y minimiza los desgarros que pueden darse en sus disciplinas.

9 – Más inteligentes

Científicos brasileños descubrieron que 6 meses de ejercicio de resistencia puede mejorar la función cognitiva de los atletas, así como también su memoria y sus habilidades verbales.

10 – Te sentirás bien

Tener una rutina de ejercicios te llevará a estar más bien contigo. En caso de ir al gimnasio, conocerás a una que otra persona y notarás que estás en un ambiente donde lo saludable es una meta en común, y no sólo tuya. En definitiva, le hace bien a tu cuerpo y a tu mente.