Puerta giratoria para el lucro

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Es 24 de diciembre y se siguen discutiendo indicaciones al proyecto de ley de reforma educacional. Esta vez, no se pudo llegar a acuerdo sobre las sanciones para los sostenedores que lucren con recursos públicos, incluída la posibilidad de ir a la cárcel. El senador Fulvio Rossi señaló que “se ha hecho una caricatura con esto de la cárcel para el lucro. Aquí de lo que se trata es de sanciones coherentes con nuestro ordenamiento jurídico”.

En el panel de hoy se discute sobre el ecanismo de cárcel para los infractores, al mismo tiempo que se cuestiona el sistema penal en su conjunto, en el que hoy están muy penalizadas algunas conductas, mientras que los delitos de “cuello blanco” tienen penas muy bajas. ¿Se debe subir las penas a los delincuentes de “cuello y corbata” o bajar a crímenes menores como robo o vender películas piratas? En este contexto, ¿dónde queda el lucro en la educación?

Panel de hoy: Juan Diego Montalva, periodista; Marcelo Brunet, abogado, comisión política de RN; Patricia Morales, directora ejecutiva de la fundación Progresa. Conduce Rayén Araya.