El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, manifestó que los ‘hispanos’ esperaban reforzar principalmente la zona de ataque, donde presentaron deficiencias en el pasado torneo de Apertura.

Lee también: Sierra y la frustrada llegada de Gutiérrez: “Buscamos jugadores que quieran venir a Unión Española”

En ese contexto, el ‘Coto’ puede estar más tranquilo luego que se confirmara la incorporación de dos refuerzos. El primero es el argentino Gabriel Méndez, quien llega a Santa Laura por un año. El zurdo había sido nombrado como opción de refuerzo en otros equipos, principalmente en Universidad de Chile.

El ‘Demonio’ -de reciente paso por Cobreloa- se suma así a Sergio López, quien fue ratificado hace unos días como contratación de los ‘rojos’.

Méndez, de 26 años y formado en Racing Club de Avellaneda, puede jugar tanto de volante creativo como en delantera, teniendo como principal característica su potente remate de zurda.

Tras la llegada de Méndez, Unión esperaba sumar un refuerzo más, el que fue concretado durante la tarde de este miércoles. Se trata del delantero trasandino Juan Carlos Ferreyra, de 31 años y de último paso por Botafogo de Brasil.

El “Tanque” -1,91 metros de altura- protagonizó un curioso episodio en O’Higgins de Rancagua en febrero de 2009, donde posó con la camiseta celeste como refuerzo, pero finalmente partió a los pocos días sin haber debutado oficialmente, debido a problemas con su pase.

Con la llegada de estos jugadores, los hispanos cierran sus contrataciones para los próximos desafíos de 2015.