Finalmente Enzo Gutiérrez rechazó la opción de llegar a préstamo a Unión Española. Una decisión que fue recibida con tranquilidad por el entrenador de los ‘rojos’, José Luis Sierra.

Sobre la decisión del delantero argentino, el DT indicó que “queremos jugadores que quieran venir a Unión Española y que quieran jugar acá. Eso es lo principal. No queremos jugadores que estén forzados o no estén a gusto. Va para todos: para los que están en el plantel o los que quieran venir. Queremos que los jugadores se sientan identificados con Unión Española y eso siempre lo vamos a privilegiar”.

Sobre la política de refuerzos de los hispanos, el ‘Coto’ aseguró que “coincidimos plenamente con el club en las necesidades técnicas. Estamos claros en la zona que hay que reforzar. Ya tenemos un jugador que ha llegado como Sergio López, en una posición determinada y estamos buscando en otras dos más” en ataque, aunque no lo quiso reconocer directamente.

Por último, Sierra planteó que para el próximo torneo de Clausura apuesta por superar el rendimiento mostrado este semestre. “Uno siempre quiere mejorar, estar en la pelea por el campeonato y para eso necesitamos regularidad. Uno ve a los otros, muchos de los que se habló de grandes campañas y no consiguieron ni la mitad de lo que nosotros hicimos, clasificar a semifinales de Copa Chile y jugar la postemporada. Son exigencias que nosotros mismos nos hemos puesto debido a las buenas campañas que hemos tenido en los últimos años” concluyó.