4 mentiras sobre la pérdida de peso y la quema de calorías que debes dejar de creer

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

No es un secreto que para estar en forma hay que trabajar duro, haciendo ejercicio y comiendo en forma saludable. Si bien el objetivo es alcanzable, requiere compromiso, tiempo, y voluntad para lograr los resultados deseados.

Así lo afirma Jennifer Cohen, experta en fitness y autora del libro Strong is the new skinny, quien agrega que seguro fallarás más de una vez, pero debes procurar no tomar pasos en falso que pueden perjudicar tu salud.

Lee también: 9 trucos extraños que promueven la pérdida de peso

Por eso, ella señaló la verdad tras 4 grandes mentiras que seguramente escuchaste más de una vez en torno a la pérdida de peso.

1. Es bueno cortar los carbohidratos

“Para quemar grasa, debes alimentar tu cuerpo con las calorías necesarias para alcanzar rangos de alta intensidad de ejercicio. Sin este combustible (es decir, carbohidratos), el tanque estará vacío y finalmente todo quedará en nada. Te sentirás como si estuvieras trabajando duro, pero tus entrenamientos no serán tan largos ni efectivos como si te hubieras alimentado correctamente”, explicó.

2. El ejercicio moderado prolongado quema más grasa que el ejercicio de alta intensidad en poco tiempo

En una sesión de ejercicio moderado, la quema total de calorías depende de la duración del entrenamiento, pero no hay mucha elevación en la tasa metabólica después de este tipo de entrenamiento. En cambio, en el ejercicio de alta intensidad, la quema de grasa puede extenderse incluso por un día más.

3. Lo mejor es recortar 500 calorías al día

Los seres humanos están hechos para sobrevivir y por lo tanto, cuando las calorías son severamente restringidas repentinamente, el cuerpo entra en modo de supervivencia, lo que frena el ritmo metabólico y hace que tu organismo se aferre a cada caloría, dice la Cohen.

Consumir menos calorías por día impulsa al cuerpo a conservar el “combustible.” Si cortas sólo 300 calorías de tu dieta diaria, perderás más peso que si reduces 500. Además, como se mencionaba anteriormente, si tu idea es entrenar más duro esto sólo lo conseguirás consumiendo calorías, que además te ayudan a impulsar tu tasa metabólica.

4. No comer nada de carbohidratos después de las 18:00

Todos los alimentos contienen calorías independiente de la hora a la que te los comes y la verdad es que ingerir demasiadas hará indudablemente que aumentes de peso.

Un estudio de Hebrew University of Jerusalem, publicado en Science Daily, señaló que las personas con sobrepeso que comieron carbohidratos en cantidades moderadas en la cena, perdieron más peso y grasa, además de experimentar menos hambre durante el día. Los investigadores señalaron que quienes se alimentaron bien en la tarde tuvieron mejores niveles de hormonas que regulan la saciedad y el hambre.

La explicación también puede estar en la producción de la hormona de crecimiento, que es una potente hormona que controla la cantidad de grasa que tu cuerpo quema.