5 consejos para no faltar al gimnasio

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Si te has inscrito en un gimnasio, de seguro has sentido pereza de ir. No te preocupes, a muchos les pasa. El problema se torna tal cuando empiezas a aplazar la ida indefinidamente, gastando de paso una suma no despreciable de dinero.

Como una forma de evitar esto, la revista masculina Men’s Health elaboró cinco consejos para evitar no ir al gimnasio y logres cumplir tu objetivo: verte mejor y sentirte mejor.

1 – Identifícate con el gimnasio

Según especialistas, mientras más asocies tu identidad con la ida al gimnasio, más difícil será que lo dejes. Con ello no te perderás rutinas y serás más constante. Una forma es utilizar mensajes visuales. Dejar el bolso del gimnasio en una zona visible, la botella de agua en el escritorio de la oficina, tener la ropa especial en el auto. Todo ello te recordará el ir. Tus amigos te asociarán y te preguntarán cómo va eso.

2 – Múltate a ti mismo

Estar en el gimnasio es dinero. Si notaras el derroche que haces al no ir, de seguro estarías partiendo ahora mismo. Es un servicio que debes aprovechar. Existe una aplicación que hace un cálculo, que podrías usar, la que te advierte cuándo no has ido y lo que pierdes por tu flojera.

3 – Muestra tu progreso

Esto les molestará quizás a tus amigos, pero un estudio publicado en la Journal of American College Health demostró que quienes comparten su progreso en el gimnasio, difícilmente dejarán de asistir. Ahora bien, existen muchas plataformas, no sólo Facebook -Swarm, Twitter, Instagram, por nombrar algunas-. Así que comparte tranquilamente, pero evita que sea siempre en sólo una red social.

4 – Busca un compañero

Un estudio publicado en Science demostró que las personas que se ejercitan con algún amigo o compañero, tienen tres veces más probabilidades de continuar con sus rutinas. Eso sí, lo ideal es buscar a alguien que tenga similar condición física, puesto que si te buscas a alguien con mejor condición, tu metas serán demasiado elevadas, lo que te frustrará.

5 – Metas reales

A propósito de lo anterior, que tus objetivos sean concretos. “En vez de los cinco kilos que quieres perder, piensa en duplicar el kilo y medio que eliminaste actualmente”, recomiendan desde Men’s Health. Así, tus progresos serán efectivos y constantes, avanzando a grandes metas sin notarlo.