temas del día

Cultura


Clásicos del rock destrozados en covers de artistas pop

Britney Spears | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el inicio de los tiempos existe la guerra entre el bien y el mal, lo claro y lo oscuro, izquierda y derecha, rock y pop. Esta última rivalidad ha ido creciendo con el tiempo, haciéndose latente en constantes discusiones entre fanáticos de cada género, como si se tratara de un asunto de vida o muerte.

Normalmente el pop es criticado porque sus artistas pasan más tiempo bailando sobre el escenario, en muchos casos sus canciones las escriben otros, no tocan instrumentos y sus espectáculos se basan en monumentales puestas en escena y pirotecnia.

Pero cabe destacar que el rock, tampoco sale incólume de esta batalla, debido a que las excentricidades y pretensiones a momento de trabajar en el estudio terminan por escaparse de sus manos, logrando canciones o discos que no hacen otra cosa que dejar pasmados a sus seguidores.

Lee también: Las peores colaboraciones del rock

Pero sigamos hablando de pop. ¿A qué nos enfrentamos cuando, en un derroche de actitud, a una estrella del pop, – o grupo- se le ocurre versionar su canción favorita del rock?

Debemos reconocer que en ocasiones hay resultados que sorprenden de buena manera. Sin embargo, existen versiones capaces de provocar desmayos y ataques de pánico e ira a los rockeros más puristas.

Es por eso que en BioBioChile te ofrecemos una selección con aquellos covers del pop más criticados de los últimos tiempos… Escucha bajo tu responsabilidad.

El sacrilegio de Celine Dion

Un día Celine Dion – sí, la interprete de la famosa canción de Titanic- decidió que sería una gran idea versionar nada menos que You Shook Me All Might Long de AC/DC junto a Anastasia.

Luego de dar a conocer al mundo su cover, las reacciones no se hicieron esperar y en 2008 la revista especializada en música, Total Guitar, no dudó en alzar esta pieza musical como El Peor Cover realizado alguna vez, además el editor de la publicación calificó la versión de Dion como un sacrilegio, tal como consigna el sitio de noticias BBC.

http://youtu.be/1niTEkP-6eo

Limp Bizkit con Behind the blue eyes

El año 2003, Limp Bizkit realizó un cover del clásico de The Who, Behind the blue eyes de 1971, para la película protagonizada por Halle Berry, Gótica. Sin embargo, nada funcionó como se esperaba y tanto la película como el cover fueron un fracaso, tanto así que la revista Rolling Stone en 2012 la dejó en segundo lugar entre los peores covers de todos los tiempos.

http://youtu.be/Tr8uesBowS4

Hilary Duff con My Generation

Hilary Duff -actriz,cantante y chica Disney, predecesora de Miley- tiene una historia tomando otras canciones clásicas del rock y transformándolas en pop-dance a más no poder. Eso ocurrió en 2004 cuando grabó su versión de My Generation, canción del álbum debut de The Who, escrita por Pete Townshend, que retrata perfectamente la rebeldía de los jóvenes de una época.

Sin embargo, la ex chica Disney, quitó todo rastro de agresividad y actitud de la canción, otorgándole un fraseo parsimonioso sumado a una voz tan modificada electrónicamente que parece un autobot. Demás está decir que la canción es cataloga como un crimen.

http://youtu.be/ue5kotMLjws

Pues bien, Hilary no aprendió la lección y más tarde tomó Personal Jesus de Depeche Mode, y la sampleó en una de sus canciones, horrorizando a muchos.

http://youtu.be/JStfziF4duQ

Britney Spears por dos

No podemos dejar fuera de esta lista a la princesa del pop, Britney, que en su mejor época tomó I love rock & Roll, el clásico de Joan Jett, sin dudas que una de las mujeres más influyentes del la historia del rock.

Britney, que durante toda su carrera no ha hecho nada más alejado del rock, tomó este clásico y a pesar de realizar un esfuerzo de aparentar una actitud rockera, vestirse de cuero y bailar sobre una moto, estuvo muy lejos de igualar en lo más mínimo a la versión de Jett. Más bien ultrajó la canción, logrando espantar y dejar en shock a muchos.

http://youtu.be/ITuOddPeYoc
http://youtu.be/gd6CqLyiGJU

Más tarde, Britney lo hizo una vez más. Pero ahora tomó un canción que entra en categoría de himno, se trata de (I Can’t Get No) Satisfaction, de sus majestades The Rolling Stones.

El resultado – lo siento por los fanáticos de la princesa del pop- es una de las peores creaciones de las que el mundo ha sido testigo… Son The Rolling Stones, un poco más de respeto, por favor.

http://youtu.be/vF2l_rWdvDs

One Direction y el clásico de Blondie

La popular boyband británica One Direction tomó uno de los clásicos de Blondie, la banda liderada por Debbie Harry. Se trata de One Way Or Another, la cual estos chicos convirtieron en una insignia del pop adolescente.

Sin dudas que la versión de la canción causó resquemor entre los fanáticos del rock. Incluso Noel Gallagher, ex líder de Oasis, salió al paso y expresó que One Direction mató uno de los clásicos de Blondie.

http://youtu.be/uCEnOih8AOg

Miley Cyrus con Smells like teen spirit

Miley Cyrus, la nueva chica terrible del pop, hace algunos años y cuando aún conservaba su larga cabellera realizó un cover de Smells like teen spirit, uno de los himnos de los 90′, obra hecha famosa por el fallecido Kurt Cobain.

La versión de Cyrus rápidamente generó numerosas críticas de semejante versión, y claro, no hizo más que despertar la ira de los fanáticos de Nirvana.

http://youtu.be/ySsbkLVuYOs

Sheryl Crow con Sweet child o’ mine

Desde su ascenso a la fama, Guns N’ Roses fue catalogada como la banda más peligrosa del mundo, con un disco debut en el que gritaban al mundo su apetito por la destrucción, cargado de canciones potentes, salvajes y callejeras que reflejaban un estilo de vida al más puro estilo sexo, drogas y hard rock.

En medio de ese disco, polémico desde su portada, se encuentra la canción más “dulce” de todo el disco, en su estilo, claro. Se trata de Sweet child o’ mine, recordada por el clásico solo de guitarra, volviendo una de las canciones más reconocidas de la banda oriunda de Los Ángeles.

Eso hasta que un día, Sheryl Crow, con su sonrisa de comercial y canciones cargadas al pop y el country decidió versionar esta canción, despojándola de los elementos de rock y del solo de guitarra que hace reconocible esta canción. El resultado fue una dulce canción country, capaz de provocar un coma diabético.

http://youtu.be/T4lSms1pokA

Maná con Fool in the Rain de Led Zeppelin

En 2003, la banda mexicana realizó el cover de la canción Fool In The Rain, de Led Zeppelin, pero en español. No hay mucho más que agregar.

http://youtu.be/aJUre8V8P6E
http://youtu.be/d52M5M6OOXs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados