Cultura


CineChile abre encuesta para buscar la mejor película nacional en un año histórico de estreno

La Visita, BF Distribution (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio de difusión e investigación cinematográfica busca conocer la opinión de la gente en relación a los 47 largometrajes que marcaron un 2014 excepcional. Ya está disponible en el sitio a partir de hoy y hasta el miércoles 31 de diciembre.

El 2014 fue un año histórico para el cine chileno tomando en cuenta la alta cantidad de estrenos que aterrizaron en salas: nada menos que 47 películas, desde comedias comerciales como “Fuerza Especiales” hasta filmes aclamados en festivales como “Las Niñas Quispe” y “Aurora”, por nombrar sólo algunas producciones. Nunca antes en la historia se exhibieron tantas cintas en un año.

Celebrando el fenómeno, e interesado en las preferencias del público, CineChile abrió hoy una encuesta para conocer la opinión de los espectadores y buscar la mejor cinta chilena. Los visitantes podrán dar un voto por película.

Es una instancia que se viene realizando desde su primer año de existencia, en 2009, potenciada ahora por las buenas nuevas para la industria nacional. La encuesta permanecerá online hasta el 31 de diciembre.
CineChile nació el año 2009 y, desde entonces, se ha dedicado activamente a la difusión del cine chileno. Además de funcionar como una enciclopedia con información, películas online y artículos, acoge también la investigación en torno al patrimonio cinematográfico.

Marcelo Morales, Director de CineChile, considera fundamental “conocer la opinión de la gente”. Aunque cree que “el promedio de espectadores que vieron cine chileno aún es bastante marginal en comparación con los estrenos internacionales”. Agrega: “Más allá de las razones de esto, creemos que es importante realizar esta consulta, ya que si bien no todo el mundo vio los casi 50 estrenos chilenos, creemos que la encuesta puede dar visibilidad a películas de las que no se supo mucho y, así, abrir la curiosidad del visitante. Finalmente, nuestra misión como enciclopedia es justamente que el público descubra el cine chileno que se está haciendo hoy y el que se hizo ayer. La encuesta, más allá de quien gane, es también, una forma de dar cuenta de la producción actual”.

Lista de películas

Aftershock
Aurora
Brillantes
Buschmann, Comunista con el favor de Dios
Crystal Fairy y el cactus mágico
El árbol magnético
El hijo pródigo
El gran circo pobre de Timoteo
El huaso
El incontrolable mundo del azar
El mago
El niño rojo
El sueño de todos
El vals de los inútiles
El verano de los peces voladores
Emociones Clandestinas: Mi nuevo estilo de baile
Fuerzas Especiales
Génesis Nirvana
Hijo de Trauco
I am from Chile
Julio llega en abril
La comunidad
La danza de la realidad
La invención de la Patria
La Visita
Las Analfabetas
Las cruces de Quillagua
Las niñas Quispe
Los Jetas
Los Rockers, rebelde rock’n roll
Maldito amor
Mamá ya crecí
Matar a un hombre
Mejor estar solo
Neruda
Partir to live
Patagonia de los sueños
Propaganda
Raíz
Soy mucho mejor que voh
Tierra de sangre
Un Concierto Inolvidable: Nueva Ola, la película
Vecinos del volcán
Ver y escuchar
Videoclub
Volantín Cortao

Encuesta CineChile

Del 20 a 31 de Diciembre 2014.
En www.cinechile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados