15 consejos simples que te ayudarán a perder peso con muy poco esfuerzo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Que se acerquen las fiestas de fin de año y que quede poco tiempo para que comience el verano no es la mejor combinación para aquellos que están preocupados por su peso y por los kilitos de más que tienen en la zona abdominal.

Si te cuidaste luego de las fiestas patrias, las fiestas de navidad y año nuevo son un terreno peligroso. Y si eres de los que se pasaron estos últimos meses pensando en hacer algo para bajar la pancita, pero no hiciste nada, no pierdas la esperanza.

La revista masculina Men’s Health recopiló una lista de consejos para bajar de peso sin esfuerzo. Si bien, es probable que esto no te ayude a reducir exponencialmente el volumen de tu abdomen a corto plazo, al menos podrás asegurarte de que tu talla M o L no se convierta en XL o XXL durante las fiestas.

1.- Consume Betaglucanos: Estos polisacáridos están presentes en cereales como al avena y el maíz. Según un estudio de la revista Nutrition Research, la fibra de avena puede ayudar a graduar el apetito hasta por cuatro horas, por lo que es recomendable consumirla al desayuno.

2.- Limpia tu casa: Según un estudio realizado en la Universidad de Indiana, las personas que tienen sus hogares más limpios y ordenados tienen un nivel de actividad física más elevada. En otras palabras, quema calorías haciendo aseo.

3.- Dile adiós al pan: Es broma, no es necesario. Sólo basta con que lo guardes y saques la cantidad justa que vas a consumir. Esto, porque según un estudio de la Eastern Illinois University, el 85% de las personas a las que se les ofrecía la posibilidad de repetir, comieron más pan. Es mejor evitar las tentaciones.

Marcelo Segura | Agencia UNO

Marcelo Segura | Agencia UNO

4.- Bebe más agua: Un estudio de la revista Obesity reveló que las personas que bebían 250ml de agua antes de cada comida, perdieron dos kilos extras en 12 semanas.

5.- Entrena: Un entrenamiento de 11 minutos puede ayudarte a quemar más grasa. Además, es recomendable realizar flexiones manteniendo tu cuerpo abajo durante 3 segundos y luego subir con energía. Otro punto a tener en cuenta es que no deberías descansar más de 80 segundos entre cada ejercicio, ya que así mantendrás en un nivel elevado las hormonas que aumentan el metabolismo. Ten en cuenta además, que de acuerdo con un estudio de Health Psychology, si faltas a una sesión de entrenamiento tendrás un 61% más de probabilidades de faltar a la próxima sesión, así que sé constante.

6.- Sirve tu plato en la cocina: Según un estudio de Cornell University, es probable que comas hasta un 35% menos si sirves tu plato en la cocina en vez de tener una fuente de comida disponible en la mesa y servirte desde allí.

7.- Mantente de pie: Levántate cuando estés leyendo o hablando por teléfono, de pie se queman más calorías que estando sentado.

John Morgan (CC) | Flickr

John Morgan (CC) | Flickr

8.- Come huevos: Si desayunas huevos es probable que consumas menos calorías durante el resto del día, según un estudio realizado por Nutrition Research.

9.- Anota lo que comes: Si llevas un diario de comidas o llevas constancia de lo que comes diariamente tienes más probabilidades de bajar de peso que aquellos que no lo hacen.

10.- Bebe leche: Según un estudio australiano, beber dos vasos y medio de leche desnatada en la mañana, puede ayudar a disminuir la ingesta de calorías en un 8%.

Joel Estay | Agencia UNO

Joel Estay | Agencia UNO

11.- Sal a caminar: Si tienes perro, sácalo de paseo. De esta forma quemarás 61 calorías en 15 minutos.

12.- ¡Mastica!: Según reveló un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, ingerirás casi un 12% menos de calorías si masticas lentamente. Así que recuerda: no engullas, no tragues, mastica lento.

13.- Deja los refrescos: Es simple, azúcar extra se traduce en rollitos extra.

14.- Come garbanzos: Estas legumbres tienen un alto contenido de fibra hidrosoluble, por lo que tienen una gran capacidad de saciar y además el organismo los asimila de forma lenta, por lo que se retrasa la aparición del hambre.

15.- Apaga el televisor: Según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, las personas que ven televisión mientras comen consumen 300 calorías más que aquellos que no lo hacen. Esto ocurre, porque al ver televisión estás distraído, lo que impide que tu cerebro reconozca que estás satisfecho.