temas del día

Cultura


“La Fiesta” y “El Señor Galíndez” se presentarán en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor

Foto Universidad Mayor
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconocidos actores de la escena nacional forman parte de los elencos que se presentarán en enero en Santo Domingo 711.

Francisca Gavilán, Jaime Mc Manus y Ricardo Fernández conforman el elenco de “La Fiesta”, obra del dramaturgo italiano Spiro Scimone, se presentará desde la primera semana de enero en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, también en el mismo lugar y mes  se ofrecerá la obra, “El señor Galíndez”.

El primer montaje relata la historia de una pareja que celebra los 30 años de matrimonio junto a su hijo, momento en el que se cruzan “lo trágico, lo cómico y lo absurdo, acumulado en tres décadas de convivencia. La familia como una trampa de rutinas obligadas, con seres que no han aprendido a expresar su cariño” describe su director, Héctor Noguera.

Esta primera obra de la temporada 2015 tendrá funciones desde el martes 6 de enero hasta el sábado 10 de enero, a las 21:00 horas, en Santo Domingo 711, Santiago.  Las entradas tendrán un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes.

“El Señor Galíndez”

Desde el 14 hasta el 16 de enero, a las 22:00 horas, se presentará el “El Señor Galíndez” en la Sala de Teatro de la U. Mayor, obra del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovski y en la que actúan Gabriela Medina, Roxana Naranjo, Francisca Gavilán, Luis Dubó, Daniel Antivilo y Nicolás Zárate.

Esta obra coloca sobre las tablas el extraño y confuso mundo interior de hombres de distintas edades que han quebrado la ética fundamental de la vida, actuando como piezas reemplazables del sistema dictatorial, que valida la más brutal violencia como un acto cotidiano, pero, más que eso, acepta y releva la tortura como institución.

La puesta en escena está lejos de mostrar a hombres desfigurando rostros o quemando huellas dactilares; muy por el contrario, la búsqueda se centra en el comportamiento del “agente torturador” antes de iniciar su “trabajo”.

Las tres funciones de este montaje se realizarán el miércoles 14, Jueves 15 y viernes 16 de enero a las 22:00 horas, en Santo Domingo 711, Santiago, las entradas tienen el mismo valor que la función ya mencionada.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados