Benjamín Benzaquén: “Djokovic y Federer dueños en lo internacional, mientras crecen los chilenos”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Finaliza el año 2014 y nuevamente Novak Djokovic y Roger Federer marcaron pauta en lo internacional. El circuito de ATP los tuvo como amplios dominadores en todos los frentes.

Federer, además, pudo alcanzar una meta que parecía lejana para sus 33 años, aunque no para su inmensa jerarquía: coronarse con su equipo, Suiza, campeón de la Copa Davis 2014 acompañado por Stanislas Wawrinka, campeón también del Abierto de Australia en enero pasado.

Para los tenistas chilenos en progresión, Gonzalo Lama, Christián Garín y Nicolás Jarry excelente temporada (Garín se consagró hace pocos días campeón en un futuro en Mendoza, Argentina)aunque todavía no superan a Hans Podlipnik, actual número 1 de Chile quien ha obtenido muchos de sus puntos en torneos futuros.

En marzo de 2015 tendrán, todos ellos y algunos jugadores nacionales más, de jugar el Challenger ATP Cachantun Cup que con 40.000 dólares en premios más hospitalidad se jugará sobre las canchas lentas del club Manquehue de la comuna de Vitacura, en Santiago.