temas del día

Cultura


Museo de la Moda: Finaliza muestra sobre los mundiales de fútbol

Camisetas: Maradona, Di Stefano y Beckenbauer
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra “Chile y los Mundiales”, que reunió piezas emblemáticas de la historia mundialera internacional desde 1920 a la fecha, termina su ciclo el domingo 21 de diciembre, tras seis meses de exhibición, durante los cuales recibió cerca de 4.000 visitas. Los profesionales del Museo de la Moda se preparan ahora para el desafío que representa dar vida a una nueva exposición.

”Cada exhibición del Museo de la Moda se realiza mediante un trabajo de investigación y curaduría, entre otras áreas, que nos permite entregar una experiencia museográfica integral y que de la oportunidad a los visitantes de conocer una parte de la historia a través del patrimonio textil y de artes decorativas” indicó Lilian Wertheim, Relacionadora Pública del Museo de la Moda.

En esta línea, los estándares de calidad del Museo y las estrictas normas de conservación con que se trabaja al interior del mismo, hacen necesaria una labor de mantención entre exhibiciones en materia de sistemas de iluminación, ventilación, temperatura, humedad y sellado de vitrinas, trabajos que se realizan de manera paralela al montaje de la próxima muestra.

Quedan 10 días para visitar “Chile y los Mundiales” y ver de cerca algunos de los elementos representativos de la historia del fútbol. La muestra cuenta con piezas de destacados protagonistas de este deporte, como Pelé, Maradona, Johan Cruyff, el recientemente fallecido Alfredo di Stéfano, Eusébio da Silva y Franz Beckenbauer, además de famosos jugadores chilenos como Iván Zamorano, Marcelo Salas, Carlos Caszely, Elías Figueroa, entre otros. Asimismo, se pueden apreciar objetos relacionados a este popular deporte, como juegos infantiles (tacatacas y juegos de mesa), artes decorativas, los afiches originales de los Mundiales y algunas de las más importantes mascotas de cada torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados