El nutritivo plato que te ayudará a conseguir el añorado “six pack”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Para conseguir un cuerpo fuerte y tonificado no sólo es necesario ejercitarse de forma constante, sino que además esto debe ir de la mano con una buena alimentación.

Seamos sinceros, a muchos hombres no les basta con ir al gimnasio y lograr fortalecer sus músculos, ya que varios esperan tener el añorado “six pack”.

Lee también: 14 “súperalimentos” para bajar de peso que no pueden faltar en tu dieta

Según indico el portal masculino Men’sHealth al parecer no todo está perdido, ya que hay un plato que te da las proteínas, carbohidratos y calorías necesarias para ayudar a marcar tus abdominales.

El pollo, arroz, espárragos o palta, son los recomendados por la página en una preparación que sólo te tomará 15 minutos.

Ingredientes

190g de pechuga de pollo: El pollo es bajo en calorías y aporta vitamna B, que protegen al sistema nervioso e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

100g de arroz: Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol, además de ser bajo en sodio.

6 espárragos: Son una fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.

1/2 brócoli: El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.

1 Palta: El alto contenido en grasa de las paltas no las convierte en un mal alimento, pues es grasa saludable para el corazón que aumenta la saciedad.

Ají: Le da sabor a tus comidas y acelera el metabolismo. Los ajíes tienen un componente llamado capsaicina, que tiene un efecto termogénico, lo que significa que hace que tu cuerpo queme más calorías durante 20 minutos después de comerlos

Men'sHealth

Men'sHealth

Preparación

Pon agua a hervir en una olla y echa 100g de arroz. Mientras coloca el pollo sobre un trozo de papel de aluminio y ponlo en una bandeja de horno a nivel medio durante 25 minutos.

Luego quita los extremos fibrosos a los espárragos, trocea el brocoli, coloca ambos en el colador y sitúa éste sobre la cazuela del arroz para que se cuezan al vapor.

Cuando hayan pasado los 25 minutos corta el pollo en filetes y emplata las verduras. Tras esto cuela el arroz, le aplicas ají y lo agregas al plato junto a trozos de palta sazonados con pimienta negra.