temas del día

Cultura


Los Maestros Cantores de Wagner en directo desde el Metropolitan en el Nescafé de las Artes

Los Maestros Cantores, Teatro Nescafé de las Artes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vivo desde el Met de Nueva York, el programa de producciones de ópera transmitidas en pantalla gigante trae este 13 de diciembre a las 14 horas al Teatro Nescafé de las Artes, la obra que narra todo en torno a un concurso de canto.

La historia tiene lugar en Nüremberg a mediados del siglo XVI, cuando era una Ciudad Libre Imperial. La trama gira alrededor de la guilda real de Meistersinger, una asociación de poetas y músicos aficionados, en su mayor parte de la clase media y a menudo maestros artesanos en sus profesiones.

Después de ocho años, la ópera “Los maestros cantores de Nüremberg”, de Richard Wagner (1813-1883) se presentará en el Metropolitan Opera de Nueva York y será proyectada vía satélite en sistema HD, con una producción a cargo de Otto Schenk, con diseño de Günther Schneider-Siemssen, quien al escenario llevará casas con techos de dos aguas, calles serpenteantes y hasta un festival con abundante cerveza y pretzels.

El maestro James Levine será el encargado de dirigir la única ópera con ribetes cómicos en el repertorio del compositor alemán y la cual dura cerca de cuatro horas y media.

Esta presentación desde Nueva York es todo un acontecimiento, pues a la vez que constituye un índice del arte y la idiosincrasia alemana imperantes a mediados del siglo XVI, la obra es un logro excepcional para cantantes y músicos, puesto que exige un esfuerzo y una entrega inusual.

El elenco será encabezado por el bajo-barítono danés Johan Reuter en el papel de Sachs; el tenor sudafricano Johan Botha como Walther, y la soprano alemana Annette Dasch encarnará a Eva.

Esta será la última transmisión del año de la temporada 2014-2015 del programa “En vivo desde el Met de Nueva York”, el cual continuará a partir de la segunda semana de enero y proyectará siete óperas más en cinco funciones.

Precios de las entradas, 30 mil y 25 mil pesos, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados