Cultura


Los Maestros Cantores de Wagner en directo desde el Metropolitan en el Nescafé de las Artes

Los Maestros Cantores, Teatro Nescafé de las Artes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vivo desde el Met de Nueva York, el programa de producciones de ópera transmitidas en pantalla gigante trae este 13 de diciembre a las 14 horas al Teatro Nescafé de las Artes, la obra que narra todo en torno a un concurso de canto.

La historia tiene lugar en Nüremberg a mediados del siglo XVI, cuando era una Ciudad Libre Imperial. La trama gira alrededor de la guilda real de Meistersinger, una asociación de poetas y músicos aficionados, en su mayor parte de la clase media y a menudo maestros artesanos en sus profesiones.

Después de ocho años, la ópera “Los maestros cantores de Nüremberg”, de Richard Wagner (1813-1883) se presentará en el Metropolitan Opera de Nueva York y será proyectada vía satélite en sistema HD, con una producción a cargo de Otto Schenk, con diseño de Günther Schneider-Siemssen, quien al escenario llevará casas con techos de dos aguas, calles serpenteantes y hasta un festival con abundante cerveza y pretzels.

El maestro James Levine será el encargado de dirigir la única ópera con ribetes cómicos en el repertorio del compositor alemán y la cual dura cerca de cuatro horas y media.

Esta presentación desde Nueva York es todo un acontecimiento, pues a la vez que constituye un índice del arte y la idiosincrasia alemana imperantes a mediados del siglo XVI, la obra es un logro excepcional para cantantes y músicos, puesto que exige un esfuerzo y una entrega inusual.

El elenco será encabezado por el bajo-barítono danés Johan Reuter en el papel de Sachs; el tenor sudafricano Johan Botha como Walther, y la soprano alemana Annette Dasch encarnará a Eva.

Esta será la última transmisión del año de la temporada 2014-2015 del programa “En vivo desde el Met de Nueva York”, el cual continuará a partir de la segunda semana de enero y proyectará siete óperas más en cinco funciones.

Precios de las entradas, 30 mil y 25 mil pesos, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados