Cultura


Mujeres líderes comentan “Presidentas de Latinoamérica”

Claudia Pascual, Ministra del SERNAM, exposición PRESIDENTAS DE LATINOAMÉRICA.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual Grau, y junto a líderes locales, se abrió al público la exposición Presidentas de Latinoamérica del artista Andrés Ovalle H, en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex cárcel), la que puede ser visitada hasta el 31 de diciembre.

Acerca de Presidentas de Latinoamérica: Arte, género y política en la obra de Andrés Ovalle

Retratar artísticamente a líderes políticos en el periodo mismo del ejercicio de su poder, pretender hacerlo manteniéndose al margen de imágenes mediáticas y discursos descriptivos convencionales, es una empresa artística osada y con riesgo de fracasar. El artista porteño Andrés Ovalle la llevó a cabo. Y lo logró.

Presidentas de Latinoamérica es una exposición pictórica compuesta por veintidós obras de acrílico sobre lienzo en formato grande. Vivacidad, colorido y desvergonzada creatividad son parte del sorprendente resultado apreciable en estas pinturas.

Para crear Presidentas de Latinoamérica Ovalle realizó un seguimiento visual de las líderes latinoamericanas retratadas. Estas son Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rouseff (Brasil) y Laura Chinchilla (Costa Rica). El artista observó a las presidentas en sus apariciones públicas y mediáticas. Documentó sus momentos pasados y presentes, personales y políticos. Las vio con ojos de niño y con mirada de adulto, con un prisma que osciló entre lo políticamente crítico y lo humanamente comprensivo.

Claudia Pascual Grau, Ministra del SERNAM, Gianina Figueroa, Presidenta Corporación Mujeres Líderes para Chile, y Paula Quintana, Concejala Municipalidad de Valparaíso, comentan la exposición:

https://www.youtube.com/watch?v=tJS8aA7adxI&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados