Dos simples ejercicios para darle forma a tu espalda

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Ejercitar la espalda es un elemento fundamental dentro de una rutina de ejercicios, pero también para evitar lesiones en la zona dorsal.

En ese lugar están las romboides, la franja muscular que conecta las escápulas con la columna y que de fortalecerla, evitarás la posición encogida y el siempre molesto dolor de cervicales. Además, le dará centímetros a tus pectorales.

La revista masculina Men’s Health entrega dos tipos de ejercicios con los que darle forma a tu espalda y lograr los beneficios mencionados.

1 – Extensiones de escapulares

Men's Health

Men's Health

Acude a una máquina de remo (o similar) y con los brazos estirados, agarra las manillas. Luego empuja con las piernas y junta las escápulas. “Aguanta la posición dos segundos y luego suelta”, explican. Este ejercicio se debe hacer en 4 series de 12 repeticiones.

2 – Estiramiento de espalda

Men's Health

Men's Health

Ponte de rodillas y échate adelante con los codos apoyados. Pasa el brazo izquierdo por debajo del cuerpo hacia el otro lado, todo lo que puedas; luego baja el hombro izquierdo hacia el suelo. Gira la cabeza hacia la derecha y apoya la frente sobre el antebrazo.

“Sostén la posición de 30 a 60 segundos y repite con el otro brazo”, concluyen.

Ahora bien, si lo que buscas es mejorar tus dolores de espalda, revisa los siguientes ejericicios propuestos por la Clíncia Mayo.