temas del día

Cultura


Vicky Larraín vuelve a con obra sobre grandes shock de los últimos 70 años de la humanidad

Shock, Matucana 100 (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada bailarina, creadora y coreógrafa con una larga trayectoria, donde destaca su formación con Alwin Nicolais en Nueva York, su paso por la compañía de Lindsay Kemp en Suiza y su participación en talleres intensivos con Pina Bausch, presenta una intensa obra basada en grandes tragedias, desde la Bomba de Hiroshima a las Torres Gemelas, pasando por el Golpe en Chile.

“Shock: La otra escena” se estrena este 4 de diciembre en Matucana 100 y se presentará hasta el 6 de este mes.

Comunicado de prensa

Vuelve Vicky Larraín con reflexión sobre el shock

Shock es la nueva propuesta artística que estrenará la talentosa artista Vicky Larraín el próximo jueves 4 de diciembre en Matucana 100. Un minucioso trabajo que plasma sus vivencias en situaciones en que la humanidad vivió las peores tragedias de la historia en los últimos 50 años.

“Shock: La otra escena” es el reciente trabajo de la reconocida creadora, coreógrafa y editora visual Vicky Larraín a estrenarse el próximo jueves 4 de diciembre, a las 21:30 hrs, en Matucana 100. En él plasma sus recuerdos sobre los diversos momentos de crisis y situaciones de carácter trágico en las que el ser humano se ha visto enfrentado, generando un doloroso punto de inflexión como especie y desatando estados de barbarie más o menos contralados dependiendo de quien detenta el poder y ejerce la violencia.

Así, la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas o el golpe de estado en nuestro país y la reciente tragedia que enluta a México con la desaparición de 43 estudiantes, expresan de forma nítida el estado de shock inicial y las huellas que se trazan durante generaciones y que son posibles de rastrear.

Vicky Larraín

Es una de las bailarinas independientes más destacadas de Chile y son sus casi 50 años de trabajo artístico los que respaldan este reconocimiento público. Desde su formación con el maestro Alwin Nicolais en Nueva York y su paso por la compañía de Lindsay Kemp en Suiza, hasta su participación en talleres intensivos con Pina Bausch en Alemania y Carolyn Carson en Francia; marcan el aporte que ha realizado al arte de la danza tras romper con las estructuras convencionales, creadas a partir de un estilo propio caracterizada por mezclar el concepto abstracto con el género del realismo mágico.

Ficha artística
Dirección y creación: Vicky Larraín
Compañía Teatro Cuerpo: Nina Alliende, Daniela Latorre, Luis Claramunt, Claudio Farías, Alejandra Karinam, Lorenzo Martínez, Kevin Magne, Michelle Paredes, Camila Pichuante, Sebastián Ruiz, Romina Rojas, Karen Soto, Luis Espinoza, Ingrid Vallejos, Fabián Vergara.
Sonido: Collage
Diseño Integral: Juan Pablo Martínez
Espacio Patricio Bunster. Del 4 al 6 de diciembre. 21:30 hrs. Adhesión: $2000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados