Claudio Bravo tuvo una brillante actuación bajo los tres palos en la victoria del Barcelona por 1-0 ante el Valencia.

El meta chileno salvó en más de una oportunidad llegadas claras, callando el grito de gol de Negredo y Feghouli, jugadores del conjunto “Che”.

Y la prensa española estuvo atenta al buen rendimiento del capitán de “La Roja” en Mestalla, y al finalizar el encuentro, valoraron la solvencia del ex Real Sociedad, señalando que en cada ocasión que se le necesitó, respondió en el elenco culé.

Lee también: Los ‘tapadones’ de Claudio Bravo que salvaron al FC Barcelona ante Valencia en el Mestalla

Luego del cotejo, Sport realizó el clásico 1×1 con el que evaluó a cada jugador del Barcelona, definiendo su actuación con una nota que varió del 1 al 10.

El portero nacional, fue calificado con nota 9, la más alta de la oncena del cuadro catalán. Como “Salvador”, el medio español valoró las dos ocasiones que tuvo para salvar al Barça: ” y las aprovechó”, sentenció.

“Esto es lo que se le pide a un portero del Barça: que salve al equipo en las pocas ocasiones que le llegan. En la primera parte también tuvo una muy buena respuesta ante un disparo de Rodrigo”.

Con esa buena critica, Sport redondeó una actuación brillante del jugador bajo los tres palos del Barcelona, y de pasó lo definió como pilar importante en el once del cuadro culé.

Por otro lado, Mundo Deportivo, también tuvo palabras para la sólida actuación de Bravo en el cotejo ante el Valencia.

“Este partido que se recordará por el gol de Busquets en el último suspiro del partido tuvo como gran héroe al meta Bravo, que cuando peor le iban las cosas al equipo, evitó con dos sensacionales intervenciones la desconexión del Barça en la Liga”.

Con esas palabras, el medio español catalogó al meta chileno como “inmenso”, que estuvo siempre que se le necesitó, en un encuentro sufrido en donde el Barcelona tuvo que extremar recursos para quedarse con la victoria.

Y MD prosiguió con las buenas palabras hacia el jugador, y alabó un mano a mano que tuvo ante Feghoulí.

“Feghoulí dispuso de la más clara del partido ante un Bravo inmenso, capaz de aguantar extraordinariamente bien y rechazar con el pie un remate raso y letal”, señaló.

Otro medio que también estuvo atento a las tapadas el meta nacional fue Marca, y al igual que Sport y Mundo deportivo, se llenaron de elogios para el formado en Colo Colo.

El portal de noticias definió como una “brillante” actuación la del chileno, y de pasó sentenció que fue Bravo quien se llevó la responsabilidad en la defensa de los catalanes.

“Claudio Bravo solventó con brillantez el complicado compromiso ante el Valencia. Negredo y Feghouli pusieron en peligro su portería con dos buenos remates y el guardameta respondió con dos paradas de categoría”, finalizó.