Este domingo el FC Barcelona logró una luchada victoria en su visita al Mestalla, gracias a un gol de Sergio Busquets en los descuentos.

Sin embargo, la gran figura del duelo para los ‘blaugranas’ no fue el volante autor del único tanto del juego. Tampoco lo fue Lionel Messi, quien prácticamente no gravitó esta jornada.

Tampoco lo fueron Luis Suárez y Neymar, quienes también tuvieron rendimientos bien lejanos a su habitual nivel.

Esta vez, la gran figura de la escuadra que dirige Luis Enrique, según reconocieron sus propios hinchas en las Redes Sociales, fue el arquero chileno Claudio Bravo.

Y es que el formado en Colo Colo tuvo dos ‘tapadones’, de esos que valen por goles porque fueron en un momento en que el visitante era sometido por el conjunto local.

El primero de ellos fue a los 71′. Bravo aguantó hasta el final en un mano a mano con Sofiane Feghouli y con su pie sacó el potente disparo del argelino.

Después, a los 78′, el arquero del cuadro catalán se estiró al máximo para con un manotazo despejar un ajustado remate del español Álvaro Negredo.

Las dos mencionados atajadas provocaron una ‘ola de elogios’ al chileno en las Redes Sociales, donde los fanáticos del Barcelona no escondieron su admiración y respaldo al capitán de La Roja.

A continuación, te invitamos a revisar los dos grandes intervenciones de Bravo.