Cultura


“Go Babies”: La música que transformará a tu bebé en un verdadero rockero

Flickr | Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siempre es un placer y hasta una terapia escuchar los grandes éxitos de bandas ícono del rock como The Beatles, Rolling Stones, Black Sabbath, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, The Cure, entre otros. Compartir este sentimiento por la música siempre se transforma en una buena experiencia aun más cuando puedes hacerlo con tu hijo recién nacido.

En general cuando llega un nuevo integrante a la familia, los padres procuran guardar silencio y abstenerse de esos momentos en que dejaban puesta la música que les gusta a todo volumen.

Con el fin de evitar que esto suceda y a la vez no perturbar la tranquilidad de los pequeños con ruidos externos, se creó la colección Baby Rock y Babies Go las cuales pretenden ser un punto de encuentro entre padres e hijos y además transformarse en un bonito legado.

El éxito del catálogo Rockabye Baby del sello CMH, que fue uno de los primeros en editar discos para bebes con música de grupos como Coldplay, Radiohead, Pixies, Nirvana, Ramones o The Cure. Asimismo existe una serie más alternativa Punky Rock Baby, con versiones de cuna de clásicos como London Calling, de The Clash.

Gracias a esto Rockabye Baby la compañía radicada en el barrio Silver Like, Los Ángeles, luego de lanzar su colección para bebeś vendió más de un millón de discos y vinilos en una gran variedad de estilos musicales: punk, rap, metal, reggae y más.

Una de las representantes de la empresa, Lisa Roth, a principios de este año declaró que crear estos sonidos es más difícil de lo que imaginamos. “Hacer un álbum que sea lo suficientemente suave como para dormir a los bebés y que al mismo tiempo agrade a los padres es más complicado de lo que parece”, afirmó.

Cuando vieron el éxito de estos nuevos espacios para los bebés en Argentina los dueños del sello RGS Music se dedicaron a realizar producciones locales dirigidas al mismo target. “Nosotros sabíamos que existían series de afuera que funcionaban muy bien. Como no podíamos importarlos, decidimos producirlos nosotros. Elegimos los temas y sacamos los discos con un diseño de tapa especial. Buscamos que no tuvieran ese sonido de cajita musical insoportable, sino que fueran melodías agradables. A partir del primero, Babies Go Beatles, que funcionó muy bien, siguió toda la serie”, cuenta Galante, encargada del sello.

En el top de ventas de su colección para bebes se ubican los discos de U2, Beatles y Bob Marley. La producción no se detiene y casi todos los meses sacan nuevos títulos al mercado, donde figuran Oasis, Phil Collins. Aerosmith y Led Zepellin. “La clave -sostienen en RGS Music- es que el disco les guste a los padres. Así que lo que sacamos va dirigido a su oído, pero con sonidos que no sean molestos para el bebe y que le resulten placenteros.”

A continuación dejamos una selección de los trabajos musicales para bebés con legendarias canciones de la historia del rock.

The Beatles – Lucy in the sky with diamonds

http://youtu.be/JD9jbwNuj5w

Rolling Stones – Angie

http://youtu.be/ArXkehgmK5U

Led Zeppelin – Stairway to heaven

http://youtu.be/9mSpMKPdW7I

AC/DC – Highway to hell

http://youtu.be/FtiTNe7Q4EA

Nirvana – Heart shaped box

http://youtu.be/R3V0IBTq2eg

The Cure – Lullaby

http://youtu.be/_4IYpiwCr7c

Radiohead – No surprises

http://youtu.be/z6MYNTkTuho

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados