Cómo calcular el peso ideal utilizando la medida de la muñeca

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

No muchos lo saben, pero la circunferencia de la muñeca podría tener relación con el tipo de cuerpo. Así lo informó el portal de noticias Página 7, donde indican que la estatura de una persona no es suficiente para determinar si tiene sobrepeso.

Esto se debe a que además de que todos tenemos una composición corporal distinta (unos tienen más masa muscular y otros más grasa), también tenemos contexturas óseas diferentes.

Tal como informó LUN, para determinar tu peso ideal de una forma más certera debes tomar en cuenta la medida de tu muñeca, pues esta última puede indicar el grosor de tus huesos y así establecer si eres de complexión pequeña, mediana o grande.

Lee también: 10 señales de que necesitas bajar de peso en forma urgente

De acuerdo a la nutrióloga Yaisy Picrín, autora del libro El método Picrin, comer bien y vivir mejor, el contorno de la muñeca, “es un dato más para conocer más o menos cómo es la constitución personal y los kilos que debes pesar”.

La fórmula

Para poder calcular tu peso ideal en base a este método, debes dividir tu estatura en centímetros por el contorno de la muñeca, también en centímetros.

En el caso de las mujeres si el resultado es menor a 10 significa que eres de contextura grande, si es de 10 a 11 es de tipo normal, y si es mayor de 11 es pequeña. En tanto, en los varones, menor a 9.6 es grande, 9.6 a 10.4 es normal y más de 10.4 es pequeño.

LUN

LUN

La nutricionista Catalina Cerda explica que si no tienes a mano una huincha de medir, puedes hacerlo del siguiente modo: Debes rodear tu muñeca con los dedos pulgar y medio. Si apenas te tocas los dedos, eres de contextura media. Si no logras tocártelos, eres de contextura gruesa o grande; y si superpones un dedo sobre otro, eres de contextura delgada.

Lee también: Hombre de 45 años baja cerca de 20 kilos y consigue “six pack” en menos de 3 meses

Una vez que sabes qué tipo de contextura tienes puedes ver cuál es tu peso ideal de acuerdo a la siguiente tabla.

LUN

LUN

Sin embargo, si bien esta medida es un buen referente, hay que considerar otros aspectos. La nutricionista Paula Núñez, del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos, señala que más allá de esta medida, “lo que más importa al final es el porcentaje de grasa, más que la contextura ósea”.

Además, también es importante medir la circunferencia de la cintura, ya que ésta indica “la acumulación de grasa en la parte central de nuestro cuerpo, la cual presiona y obstruye el funcionamiento de los órganos ubicados en esta zona, como el estómago, hígado y páncreas, esta grasa es mucho mas peligrosa que la grasa que se encuentra bajo la piel”, explican en el portal de bienestar Nutrifit.cl.