temas del día

Cultura


Grupo Congreso rinde homenaje a centenario de Nicanor Parra

Parra 100Pre, TMS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La música de una de las bandas nacionales más emblemáticas –Congreso–, los anti-poemas del escritor chileno vivo más importante del momento –Nicanor Parra–, el talento teatral de la compañía Viajeinmóvil y la creatividad visual de Pulóver mágico se unirán en un inédito concierto titulado “Parra 100pre”, en el Teatro Municipal de Santiago el jueves 27, a las 20 horas

“Pichanga” es una colaboración única en su especie: Parra escribió los anti-poemas, Sergio “Tilo” González compuso la música, Bororo ilustró cada canción y Congreso las ha interpretado desde entonces. El concierto del Municipal, “Parra100pre”, traerá el teatro a la historia de este disco, pues la interpretación de cada canción –en la primera parte del show– será acompañada por una puesta en escena liderada por la compañía Viajeinmóvil, que incluirá marionetas y animaciones, elaboradas por el colectivo Pulóver mágico. En la segunda parte, en tanto, Congreso hará un recorrido por el repertorio que los ha caracterizado durante estos 45 años trayectoria en Chile y el mundo.

Esta presentación de Congreso se suma, de esta forma, a otros shows que este año han llevado el rock y el pop al Teatro Municipal de Santiago, propiciando así un encuentro entre la música popular, la música docta y las artes escénicas en un mismo espacio. Y, al igual que con “Parra 100pre”, ha sido en ocasiones especiales: una versión electrónica del mítico disco “Corazones”, de Los Prisioneros –interpretada por Jorge González y otros músicos–, los 30 años de Electrodomésticos y un concierto en formato acústico de la banda de rock “Spiritualized”.

Congreso | Parra 100pre
Jueves 27 de noviembre, 20:00 horas.
Teatro Municipal de Santiago.
Precios: desde $5.000 (entradas disponibles en boleterías del Teatro Municipal, Parque Arauco y Mall Florida Center, venta telefónica y en municipal.cl)
Más información: municipal.cl / facebook.com/teatromunicipal / @TeatroMunicipal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados